Coronavirus China

Diario de una cuarentena: «Y la vida sigue»

Hoy termina el diario que Antonio Sevillano ha compartido en ABC en el que ha transmitido cómo vivió su día a día en el hospital

Coronavirus China: se disparan por diez los casos diarios de coronavirus

Antonio Sevillano, ayer, en el Hospital Gómez Ulla ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Y llegó el día. El país contuvo la respiración cuando los 21 repatriados llegaron de Wuhan, «zona cero» del brote de coronavirus que ha contagiado a 45.175 personas y se ha cobrado la vida de 1.115.

Alguno incluso recordó a los repatriados Miguel Pajares y Manuel García Viejo de Liberia y Sierra Leona, respectivamente. Pero esto no es el ébola y esta es otra historia: la de hoy, la de la salida y la que tiene final feliz.

Catorce días transcurrieron en los que estos 21 valientes han mostrado una entereza admirable y durante los cuales han luchado no contra la enfermedad sino contra el encierro, la desesperación e, incluso, contra sí mismos .

Pero también aprendieron de convivencia, resiliencia y valor frente a un miedo que finalmente no se materializó porque estos repatriados entran como salieron: sin fiebre y con ganas de vivir.

Antonio Sevillano se despide en este diario que ha compartido en ABC desde que entró al hospital:

Hoy acaba nuestra cuarentena, la cuarentena más formal y disciplinada llevada a cabo por 21 personas en toda esta situación dentro y fuera de Wuhan.

Con un factor de riesgo mínimo en su contagio, con un factor de riesgo mínimo de incubación. Así hemos sido tratados durante estos días, como personas sanas en un periodo de observación que hemos cumplido religiosamente según los acuerdos gubernamentales entre países.

Y la vida sigue. El agua moja, el cielo es azul y hoy comienza nuestra libertad, que implica volver a ser el mismo de siempre. El mismo que disfruta de las pequeñas cosas para alegrar el alma y dar luz a los que están a tu lado. Para estar para todos como siempre y disfrutar de la familia, los amigos, la gente y sus lugares.

Los verbos copulativos apenas poseen significado. Funcionan como un nexo, por sí solos no añaden información a la oración ni suelen expresar acción. Desde h oy podremos empezar a dar acción a una vida que continúa y que no se detiene...Sigue para seguir, disfrutar, trabajar, aprender, saborear, querer, amar, sentir, dar, compartir, devolver y sin olvidar que es «de bien nacido ser agradecido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación