Coronavirus

La ciudad china de Zhuhai se une a Shenzhen y prohíbe el consumo de perros y gatos

La prohibición estipula que los animales solo pueden consumirse si cumplen tres requisitos que estas especies no cumplen

Una mujer pasea a su perro en China AFP

ABC

En medio del temor al avance del coronavirus y con el objetivo de evitar futuras pandemias, una segunda ciudad china ha prohibido el consumo de perros , gatos y otros animales silvestres. Se trata de Zhuhai, ubicada en la provincia Guangdong.

Yong Ling, supervisor de asuntos legales con la comisión de asuntos legislativos del Comité Permanente del Congreso Popular Municipal de Zhuhai, hizo pública la noticia este martes durante una conferencia de prensa, según informa el Global Times.

La prohibición, que entrará en vigor el 1 de mayo, estipula que los animales solo pueden ser consumidos si cumplen tres requisitos : estar inscritos en el catálogo nacional de recursos genéticos del ganado, tener un permiso de uso de alimentos por ley y llevar consigo la calificación de inspección de cuarentena.

Multas a quienes incumplan la prohibición

Desde Zhuhai argumentan que la medida se tomó debido a que ni perros ni gatos cumplen con los requisitos para estar incluidos en la lista de ganado nacional y a que no existe ningún permiso legal para su uso como alimento.

«Infringir la medida conllevará multas de hasta 30 veces el valor de los productos que se hayan ingerido», señaló Yong Ling.

Además, el consumo de especies salvajes, y sus derivados, estará estrictamente prohibido en restaurantes, hoteles y granjas de la ciudad.

«Las regulaciones no solo protegen a los animales, sino que también garantizan la seguridad alimentaria y el bienestar de los seres humanos», declaró Yao Yue, gerente de campaña de Better Lives for Dogs en la sucursal de World Animal Protection China, con sede en Beijing, al mismo medio.

Muy aplaudida por defensores de los animales

La Humane Society International denuncia que solo en el país asiático mueren cada año unos diez millones de perros y cuatro millones de gatos. Con esta última decisión, Zhuhai se une a Shenzhen , la primera ciudad de la región que dio el paso de prohibir su consumo.

La pandemia del nuevo coronavirus ha superado ya ampliamente el umbral de los dos millones de casos y deja más de 137.000 víctimas mortales en todo el mundo .

China, origen del virus y durante meses el lugar más afectado tanto en casos como en víctimas mortales, registró este miércoles 46 nuevos casos diagnosticados de COVID-19, el mismo número que el día anterior, de los que 34 se detectaron en personas procedentes del exterior del país, informó esta mañana la Comisión Nacional de Salud.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación