En Dallas (EE.UU.)

Convocan una marcha por el «Orgullo Hetero» y solo se presentan dos personas

El pasado mes de septiembre, miles de personas eclipsaron el desfile del «Orgullo Hetero» en Boston durante una contramanifestación

Los dos asistentes a la manifestación por el «Orgullo Hetero» organizada el pasado 16 de noviembre en Dallas TWITTER / @sorayathepariah

ABC

El pasado 16 de noviembre , dos plataformas –«Protect Our Next Generation» y «Super Happy Fun»– organizaron una marcha del «orgullo heterosexual» en la ciudad de Dallas (EE.UU.) . Sin embargo, la convocatoria no tuvo el seguimiento esperado: a la hora y lugar acordado solo se presentaron dos personas, aunque más tarde se unirían otras dos .

El pasado mes de septiembre, «Super Happy Fun» convocó un controvertido desfile del «Orgullo Hetero» en Boston, con cientos de personas, que provocó que miles de personas salieran a la calle en una contramanifestación que eclipsó la marcha original .

Los dos asistentes a la marcha de la plaza del Ayuntamiento de Dallas, ambos hombres y portando la bandera del «Orgullo Hetero», viajaron desde Boston para acudir a una convocatoria, a la que, según el evento en Facebook , había más de 300 personas interesadas , y a la que ni siquiera acudieron los organizadores.

La activista local Soraya Colli grabó en directo el evento. Una veintena de contramanifestantes pro LGTB se enfrentó a los dos hombres.

Según «Dallas Voice» , uno de los hombres increpó a los contramanifestantes diciendo que «sabemos que solo hay dos géneros» y declarándose «parte de la mayoría oprimida» . Tras un enfrentamiento verbal, la policía separó al manifestante de dos activistas LGTB que trataban de replicarle.

El citado medio cuenta, además, que los dos organizadores se quejaron de la tarifa que la ciudad de Dallas tenía para otorgar permisos a convocatorias similares, unos 12.000 dólares; tarifa que, no obstante, también fue solicitada a una marcha trans que tuvo que ser cancelada por la elevada cifra.

La «multitudinaria» convocatoria fue ridiculizada en redes sociales como Twitter.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación