Consejos para manipular correctamente los huevos camperos en casa

Aunque es necesario seguir las recomendaciones durante todo el año, en verano se debe prestar mayor atención

Huevos camperos PAZO DE VILANE

ABC

Al comprar huevos camperos , los que proceden de gallinas criadas en libertad, es muy importante conocer cuál es la manipulación adecuada que se les debe dar para que mantengan las propiedades y además evitar posibles contaminaciones. Aunque las recomendaciones deberían seguirse todo el año, el verano es una época en la que se debe prestar mayor atención.

Desde Pazo de Vilane , empresa gallega cuyo principal producto son huevos procedentes de gallilas en libertad, dan unos consejos para evitar cualquier contratiempo:

1. Antes de cocinar los huevos, es importante lavarse bien las manos . También las superficies y utensilios que se vayan a utilizar tanto antes como después de manipularlos.

2. Nunca hay que lavar los huevos para guardarlos en el frigorífico , pero sí podemos lavarlos justo antes de cocinarlos.

3. Para evitar que caigan trocitos de la cáscara dentro del recipiente y contaminar el interior del huevo, es recomendable cascar el huevo en el borde de un recipiente diferente al que vayamos a utilizar para batir el huevo.

4. A la hora de separar la yema de la clara, es mejor no hacerlo con la propia cáscar a. De esta manera evitaremos que se manche el interior del huevo.

5. Guardar los huevos camperos en su propio estuche . De esta manera, los protegemos de los cambios bruscos de temperatura que se producen cuando abrimos y cerramos la puerta de la nevera. En el caso de que no podamos guardar el envase en la nevera, podemos coger la etiqueta y pegarla en la propia puerta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación