Un colegio de Calasparra deberá indemnizar a un hombre después de que alumnos apedrearan su coche

El centro deberá correr con los gastos porque el suceso se produjo durante el recreo

EFE

EFE

El propietario de un coche que resultó dañado al recibir los impactos de las piedras lanzadas por alumnos de un colegio de infantil y primaria de Calasparra (Murcia) será indemnizado con los 290 euros que tuvo que gastarse para reparar los desperfectos.

Así se desprende del dictamen emitido por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), que coincide con la propuesta hecha por el instructor del expediente que fue abierto en la Consejería de Educación del gobierno murciano tras la reclamación que presentó el perjudicado.

El informe, al que ha tenido acceso Efe, indica que el dueño del vehículo expuso en su demanda que los hechos ocurrieron en septiembre de 2016 cuando tenía el turismo aparcado en las inmediaciones del centro escolar.

Y añadía que los daños fueron producidos cuando los alumnos, en la hora del recreo, lanzaron las piedras contra el vehículo desde el interior del colegio.

El dictamen recoge así mismo que el director del centro educativo confirmó los hechos y señaló que se había identificado a tres escolares como los autores del lanzamiento de las piedras y que los mismos lo habían reconocido.

El CJRM indica que se trata de un caso de responsabilidad patrimonial del que debe responder la administración, ya que el suceso se produjo en horas lectivas, cuando el patio estaba baja la dependencia del centro y la vigilancia de los profesores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación