China ordena una inspección de todas las vacunas del país tras el escándalo

Equipos de inspectores investigarán el proceso completo de fabricación de vacunas de todos los productores

Imagen de archivo EFE

EFE

Las autoridades chinas han ordenado una inspección de todas las vacunas del país , tras el escándalo surgido por la posible adulteración de estos productos que ha puesto en duda la credibilidad del sector sanitario nacional.

En el curso de la campaña, iniciada el miércoles, equipos de inspectores investigarán el proceso completo de fabricación de vacunas de todos los productores en el país, según anuncio la Administración Estatal de Fármacos.

La inspección se anuncia a raíz de un escándalo que ha implicado a la farmacéutica china Changsheng Biotech , acusada de falsear los datos en 113.000 vacunas liofilizadas contra la rabia en humanos y de mostrar una pobre efectividad de otras 250.000 vacunas contra la difteria, la tosferina y el tétanos.

La presidenta de la firma, Gao Junfang, y otros 14 directivos de Changsheng Biotech han sido detenidos a raíz del escándalo , que sigue a otros similares sobre adulteración de vacunas en el país asiático y que ha vuelto a generar dudas y protestas entre los consumidores chinos.

Las dudas en torno a la firma llevaron al presidente chino, Xi Jinping, a calificar las ilegalidades de Changsheng Biotech de «espantosas y terribles», y que tanto él como el primer ministro, Li Keqiang, ordenaran públicamente una profunda investigación del caso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación