Una catedral británica instala un tobogán para atraer a los fieles

Permanecerá instalado hasta el 18 de agosto y permitirá a los visitantes apreciar uno de los techos medievales mejor conservados del norte de Europa

El tobogán estará instalado en la Catedral de Norwich TWITTER

ABC

Una catedral histórica de Inglaterra ha instalado un tobogán gigante en el interior para atraer a los fieles y para que los visitantes puedan ver de cerca su techo, según informa CNN.

El tobogán de 15 metros de alto se instaló el pasado jueves en la Catedral de Norwich , que fue construida en 1145 en el este de Inglaterra, y estará abierto al público durante 10 días. Un clérigo tuvo la idea mientras visitaba la Capilla Sixtina en el Vaticano y admiraba su techo. «El techo de la Catedral de Norwich es igual de maravilloso», afirma el reverendo Canon Andy Bryant, que asegura que es uno de los techos medievales mejor conservados del norte de Europa , y que al ser tan alto la gente no tiene la oportunidad de admirarlo.

La instalación del tobogán, frente a una gran vidriera, es parte de un programa llamado «Verlo de otra manera» . Y se suman al movimiento de la Catedral de Rochester que instaló un mini golf en el interior del recinto el mes pasado para atraer a los fieles.

«Ver este espacio desde 15 metros de altura nos ayudará a verlo de manera diferente, nos dará una nueva perspectiva. Incluso a Dios de manera diferente», afirma Bryant. Desde las redes sociales oficiales de la Catedral insisten en que es una medida que sirve para: divertirse, «sentarse y c ontemplar el mundo de Dios» y un «tour de la salvación».

Permanecerá instalado hasta el 18 de agosto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación