Amenazas de carniceros, cazadores y ganaderos obligan a cancelar un festival vegano en Calais

El veganismo es un estilo de vida que consiste en no utilizar ningún producto de origen animal

Imagen de archivo de una manifestación animalista en España Pedro Agrelo

ABC

El próximo mes de septiembre debería haberse acogido una edición más de un conocido festival vegano que se realiza anualmente. Recientemente, las autoridades de Calais, situada al norte de Francia, se han visto obligados a suspender el evento tras la tensión que se ha generado en los últimos meses producida por los colectivos de cazadores, ganaderos y carniceros.

Las amenazas de éstos han suscitado la necesidad de cancelar el festival para respaldar la seguridad de los asistentes.

El consistorio, es decir, el consejo directivo de la ciudad , ha publicado una nota en la que argumenta que «para garantizar la seguridad pública y no exponer a los visitantes, socios y organizadores del espectáculo al riesgo de desbordamiento, se optó por cancelar este evento».

Los organizadores del Calais Vegan Festival , han responsabilizado a «cazadores y ganaderos» de lo ocurrido. A pesar de sentirse molestos ante tal situación, no han querido reubicar el evento , ya que «no pueden poner a los partipantes en peligro ahora que saben hasta qué punto están decididos estos opositores».

La tensión que se ha generado entre estos colectivos implicados ha ido aumentado a medida que pasaban los meses . El último acontecimiento ocurrió en junio, cuando los carniceros franceses reclamaron la ayuda del gobierno para «poder frenar la violencia física, verbal y moral» de los veganos. Aseguran también que en torno a éstos últimos gira «una excesiva publicidad mediática sobre su estilo de vida».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación