Gofundme

Una joven pide ser trasladada a Suiza para someterse a la eutanasia por una extraña picadura

La joven Kirsty Keep sufre dores crónicos como convulsiones y una parálisis facial

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una joven británica de 23 años sufrió hace once años una extraña picadura en el jardín de su casa. Desde entonces Kirsty Keep no ha parado de rogar a su familia que le practiquen la eutaniasia a causa de los dolores crónicos que padece, según recoge el diario británico Dailymail.

Cuando Kirsty tenía doce años le picó un insecto –según su familia de una garrapata– y la picadura se extendió tanto que llegó a ocupar el tamaño de su mano. Durante todos estos años la joven ha sufrido una extraña enfermedad crónica que le provoca graves dolores. Al poco tiempo comenzó a experimentar ataques similares a convulsiones eléctricas y también una parálisis facial. Su evolución ha sido tan mala que Krispy no podía levantarse de la cama, hasta el punto que la joven ruega ser trasladada a una clínica suiza para que le practiquen la eutanasia.

En el último mes ha llegado a estar interna en el hospital hasta en cuatro ocasiones. En un desgarrador vídeo, Kirsty Keep, natal de la ciudad de Kent, aparece en una cama de un hospital conectada a un tubo.

risty ha sido sometida a numerosas pruebas para esclarecer su enfermedad, pero hasta ahora todas han dado negativo. Entre las sospechas principales estaba una enfermedad conocida como lupus.

La madre de la joven cree que fue una garrapata es la causante de la picadura y, por tanto, la que le transitió los dolores, aunque los médicos no están muy convencidos. Kirsty ha sido sometida a numerosas pruebas para esclarecer su enfermedad, pero hasta ahora todas han dado negativo. Entre las sospechas principales estaba una enfermedad conocida como lupus, anticuerpos anti-c1q, la vasculitis urticarial hipocomplementémica (HUV), así como la enfermedad de Lyme, que es transmitida por garrapatas.

La familia tiene esperanzas depositadas en un centro de tratamiento de Florida –el Sponaugle Wellness Institute–. En su última publicación en Facebook, Kristy escribió: «Siento que el tiempo se está agotando». Ahora la familia está recaudando fondos para que su hija pueda someterse a más pruebas. Para ello han puesto en marcha un anuncio en la página web de «crowdfunding» « GoFundMe», con el objetivo de recibir ayuda.

Ver los comentarios