El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, durante la presentación del libro «Papa Francisco y la familia»
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, durante la presentación del libro «Papa Francisco y la familia» - juan ramón ladra

Osoro destaca «la valentía» del Papa al convocar el sínodo de la familia

Afirma que Francisco «no tiene inconveniente» de revisar los «problemas reales de las familias» pese al miedo que esto pueda suscitar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A menos de dos semanas de que arranque en el Vaticano el Sínodo de la Familia, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Carlos Osoro, destacó este lunes «la valentía y el acierto» del Papa Francisco al «poner delante de todos los problemas de la familia cristiana».

«El Papa no ha tenido inconveniente de convocar el sínodo para que todos revisemos qué problemas reales tiene la familia cristiana y a pesar de que esto ha suscitado ciertos miedos», señaló el arzobispo de Madrid, durante la presentación del libro «Papa Francisco y la familia» (Romana Editorial) en la sede de la Universidad Pontificia de Comillas.

La obra, de casi 600 páginas, reúne por primera vez el magisterio del Papa Francisco sobre la familia con más de 150 intervenciones, entre discursos, homilías, catequesis y mensajes, desde el inicio del pontificado del cardenal argentino.

También incluye 35 discursos y homilías pronunciados por Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires, entre 1999 y 2013.

Para monseñor Osoro, esta obra refleja que el Papa Francisco «no es un téorico» sobre la familia si no que «quiere que pongamos los remedios que son necesarios». «Si alguien está ofreciendo soluciones a los problemas de la familia cristiana es el Papa Francisco sin miedos de ningún tipo y con la valentía que le caracteriza», insistió el arzobispo de Madrid, que participará junto a Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid; Mario Iceta, obispo de Bilbao, y el cardenal de Barcelona Lluis Sistach en la próxima Asamblea General del sínodo, que arrancará el próximo 4 de octubre.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal fue rotundo en su defensa del magisterio del Santo Padre sobre la familia al destacar que Francisco «ha hecho posible que en el mundo se ponga en el escaparate a la familia cristiana», algo que «ni siquiera los obispos habíamos conseguido mediante la protesta».

En la presentación del libro también estuvieron presentes el rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Julio Martínez; la presidenta de Romana Editorial, Carmen Magallón y el profesor de Teología Pastoral, Pablo Guerrero Rodríguez.

Ver los comentarios