Javier Martoo, durante una reunión con la Asociación por la Igualdad y la Corresponsabilidad Parental
Javier Martoo, durante una reunión con la Asociación por la Igualdad y la Corresponsabilidad Parental - efe

Maroto sostiene que defender la custodia compartida significa «pujar por la igualdad»

El vicesecretario de Sectorial del PP se ha comprometido a plasmar sus reivindicaciones en el programa electoral del partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado que defender la custodia compartida en los procesos de separación o divorcio significa «pujar por la igualdad» entre hombres y mujeres. «Es un debate profundo y comprometido. Es momento de dar un paso al frente», ha subrayado.

Tras reunirse con representantes de asociaciones por corresponsabilidad parental, dentro de la Ruta Social del PP, el dirigente 'popular' ha puesto en valor los argumentos de estas organizaciones sobre la custodia compartida: «Descenso de la violencia de género, mejora del rendimiento escolar de los hijos o integración laboral de las mujeres».

«Todo mi respaldo a los padres y madres que piensan en el medio plazo a la hora de transformar su vida una vez que se rompe una relación de pareja», ha señalado Maroto, cuyo partido ha apoyado la custodia compartida en varias comunidades autónomas –País Vasco, Navarra, Cataluña, Aragón o Comunidad Valenciana–.

Sin embargo, ha lamentado la posición en contra de este tipo de custodia de otros partidos, que, según ha dicho, «está dificultando» la aprobación de esta medida. «Estamos hablando de la vida personal de los padres, las madres, sus hijos y sus familiares directos», ha dicho Maroto, para añadir que «es una prioridad para el PP» escuchar a los «miles de mujeres y hombres» que exigen la custodia compartida.

Ver los comentarios