Javier Maroto, ex alcalde de Vitoria y actual vicesecretario general de Sectorial del PP, junto al equipo que le acompañará en su «ruta social»
Javier Maroto, ex alcalde de Vitoria y actual vicesecretario general de Sectorial del PP, junto al equipo que le acompañará en su «ruta social» - efe

El PP apuesta por «menos corbatas y más calle»

Javier Maroto ha anunciado que su partido se reunirá con más de 50 colectivos vulnerables para elaborar un «intenso» programa social

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin corbata y en zapatillas. Así se ha presentado esta mañana Javier Maroto en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ( COAM) para presentar la agenda social del Partido Popular.

Allí, lejos de Génova, y con la experiencia «Cita con el alcalde» a sus espaldas –aquella que puso en marcha en Vitoria durante su alcaldía–, el vicesecretario general de Sectorial del PP ha anunciado que un equipo de su partido se reunirá a partir de ahora con más de cincuenta colectivos vulnerables y desfavorecidos para conocer sus problemáticas e intercambiar posibles soluciones. Así, teniendo en cuenta las opiniones más diversas, elaborarán su próximo programa electoral.

«Ruta social: lo primero, las personas» es el nombre con el que los populares han bautizado esta iniciativa.

¿Su máxima? «Menos sedes y más barrio». O, lo que es lo mismo: «menos corbatas y más calle».

Por supuesto, Maroto ha puesto el énfasis en que su partido escuchará «a todos, sin excepción» para que el PP cuente con una agenda social «más intensa que nunca». En ese «sin excepción» caben incluso colectivos no afines al partido, como las 'mareas' o las plataformas antidesahuciados ya que, en palabras del popular, es el momento de «dejar nuestras sedes para ir a las sedes de los demás».

A su juicio, «sólo se puede hacer política social cuando se ha hecho una buena política económica». Y es ahora, cuando «los números van en la buena dirección», que se puede volver la mirada hacia ámbitos tan importantes como la sanidad, la educación, el medio ambiente, la agricultura, la justicia o la igualdad.

Maroto ha recordado que durante los años de crisis España ha sido el país de la OCDE con mayor gasto social, creciendo en este período un 6,5 %. «Lo cierto es que existen en todo el país al menos 13 millones de personas –especialmente parados y jubilados— que todos los meses «miran hacia el Estado porque dependen de él», ha apuntado.

Al final de su discurso, Javier Moroto ha incidido en que «el movimiento se demuestra andando» y que, aún siendo consciente de que esta ruta tiene «muchos kilómetros», el PP se pondrá manos a la obra para recorrerlos «con muchas ganas».

Ver los comentarios