Captura de pantalla de la web de «The Guardian»
Captura de pantalla de la web de «The Guardian» - ABC

Dos adolescentes mueren ahogados en la costa de Inglaterra después de que rompieran el cartel de «prohibido nadar»

Los jóvenes estaban nadando en una zona donde no está permitido el baño por la profundidad de las aguas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos adolescentes han muerto ahogados en las costas de Norfolk, al este de Inglaterra, en una zona en la que hasta hace sólo unos días había un cartel que advertía del peligro de adentrarse en esas aguas.

Según ha informado el diario británico « The Guardian», la señal que informaba a los bañistas del riesgo de las fuertes mareas había sido destrozada por unos vándalos días antes de que los jóvenes perdieran la vida.

«Los cuerpos de un chico de 14 años y de una chica de 17 fueron recuperados del agua a las 19.30 –hora local– y aunque se hicieron los mayores esfuerzos, ambos fueron declarados muertos en el propio lugar de los hechos instantes después», según informó el portavoz policial en declaraciones recogidas por « The Guardian

».

En la actualidad sólo hay una señal a un kilómetro de la entrada hasta el lugar de la costa donde fallecieron los jóvenes. De la misma manera, en toda la playa solo hay una señal que advierte del peligro de las algas en la zona.

Un vecino cercano al lugar de los hechos ha asegurado al diario británico que el sitio era muy popular entre los adolescentes de los colegios cercanos. Sin embargo, y según asegura, él ya había advertido de lo peligroso de esta actividad ya que que no hay ninguna forma de impedir que los muchachos se bañen en esas aguas. Una aguas donde, por otra parte, está prohibido el baño por las grandes profundidades que tienen.

Ver los comentarios