poster Vídeo
Sucedió hacia las 21.30 horas del pasado jueves en el acceso de la Protectora de animales Os Palleiros - ATLAS
VIDEONOTICIA

El cruel abandono de un perro lanzado por encima de una valla

Una protectora denuncia a dos hombres que abandonaron a un can lanzándolo por la valla del recinto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ellos nunca lo harían», quizás es una de las frases más repetidas al tratar de abandono de perros. La crisis también ha dado de pleno en nuestras mascotas. Ante los malos tiempos, desgana y mala fe los primeros que pagan el pato son nuestros fieles amigos.

Esta vez la protectora gallega Os palleiros ha denunciado este lunes a dos hombres que el pasado jueves lanzaron a un perro por encima de la valla del recinto. El vídeo grabado por las cámaras de seguridad ha sido disfundido por las redes sociales. En él se muestra cómo el dueño lo intenta lanzar y tras el fracaso para pasarlo al otro lado, su acompañante le ayuda: «Lo cogieron por la correa y por el collar y lo levantaron.

Y parecía que lo iban a ahorcar» cuenta una voluntaria del centro.

Una vez que el perro está arriba del todo, el hombre lo empuja sin remordimientos hasta el interior de la perrera y huye corriendo del escenario. Kruggy, el perro, no ha sufrido lesiones pero el trauma psicológico persiste; ahora evita cualquier tipo de contacto con las personas.

La Policía Nacional analiza las imágenes para dar con el culpable de este atroz abandono. El autor podría ser multado con entre 5.000 y 30.000 euros.

Ver los comentarios