Los óvulos son cada vez menos numerosos y de peor calidad con el paso de los años
Los óvulos son cada vez menos numerosos y de peor calidad con el paso de los años - abc

Las mujeres chinas están obligadas a casarse si quieren congelar sus óvulos

Las madres solteras se ven obligadas a trasladarse a países como EE.UU. y Taiwán para poder postergar su maternidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

O te casas u olvídate de poder congelar tus óvulos. Este es el mensaje que reciben las mujeres chinas desde que la ley del país estableciese en 2001 la obligación de presentar un certificado de matrimonio si quieren congelar sus óvulos para obtener descendencia.

Esta realidad saltó a la luz pública cuando la actriz y directora de cine, Xu Jinglei, informó en una entrevista que se tuvo que trasladar a Estados Unidos para preservar sus óvulos. Este es, junto a Taiwán, uno de los destinos más repetidos por parte de las mujeres del país asiático que desean preservar su maternidad en el futuro. Desde la clínica IVI, especialista en tratamientos de este tipo, han observado un ligero repunte de mujeres de nacionalidad china que han solicitado este tipo de servicios.

La congelación de óvulos es una forma de retrasar la maternidad que cada vez tiene más clientes alrededor del mundo. La congelación es habitual en mujeres jóvenes sin pareja que desean asegurar su futura maternidad porque con los años tienen menos óvulos– pierden 1.000 en cada regla–y su calidad empeora. La edad límite estaría entre los 38 y los 40 años, que es cuando una mujer ha agotado la reserva de óvulos necesaria para dar lugar a un niño sano.

Ver los comentarios