Los termómetros superaron los 38 grados durante el mes de julio en Austria
Los termómetros superaron los 38 grados durante el mes de julio en Austria - abc

Austria vivió el julio más cálido en 248 años

La temperatura media de 2014 superó al promedio anual de muchos años en 1,8 grados y con ello relegó a un segundo lugar a 1994 como el más cálido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Austria cierra este viernes el mes de julio más cálido en al menos 248 años, es decir, desde que el Instituto central de meteorología y geodinámica (ZAMG, por sus siglas en alemán) tiene registros de las temperaturas del país.

«Las temperaturas de julio de 2015 en toda Austria se situaron en una media superior en tres grados al "promedio de muchos años" (30 años, de 1981 a 2010, que se toma como referencia general)», informó en un comunicado el climatólogo del ZAMG Robert Klonner.

Con dos olas de canícula que llevaron los termómetros a superar los 38 grados, el mes que concluye este viernes batió el anterior récord que, con 2,7 grados por encima de la media tomada por referencia, se registró en julio de 2006, destaca la nota publicada en la página web del citado instituto.

El aumento de la temperatura media fue ya marcado en 2014, cuando, si bien no se batió récord de altas temperaturas en julio, sí lo hubo en el promedio de todo el año en Austria.

La temperatura media de 2014 superó al promedio anual de muchos años en 1,8 grados y con ello relegó a un segundo lugar a 1994 como el más cálido.

Ver los comentarios