Walter James Palmer, un dentista de Minnesota, pagó miles de dólares por la cacería que acabó con el famoso león
Walter James Palmer, un dentista de Minnesota, pagó miles de dólares por la cacería que acabó con el famoso león - afp

Los famosos toman las redes para protestar por la muerte de Cecil

Brigitte Bardot, Arnold Schwarzenegger, Ricky Martin y otras caras conocidas condenan el asesinato del león en Zimbabue

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La actriz francesa Brigitte Bardot, conocida por su militancia en favor de los animales, pidió hoy un castigo «más que ejemplar» contra el cazador del león Cecil, a quien calificó de «asesino en serie».

«Ese inmundo individuo que compra escandalosamente la muerte de animales salvajes protegidos, en vías de extinción, atenta contra el patrimonio natural de la humanidad y merece un castigo más que ejemplar», señaló Bardot en un comunicado difundido por su fundación.

Bardot consideró que «la lapidación mediática de la que es objeto no hace sino confirmar el rechazo que provoca ese hambre de sangre», y dijo que espera que Estados Unidos responda positivamente a la solicitud de extradición enviada a ese país por el Gobierno de Zimbabue.

Una ola de protestas a golpe de tuit

La actriz francesa no es, ni de lejos, un caso aislado. Otras muchas estrellas se han pronunciado contra el cruel fin de la vida de Cecil.

Arnold Schwarzenegger, uno de los chicos duros de Hollywood, ha hecho uso de sus cuentas de Twitter e Instagram para posicionarse en contra de la matanza de «grandes felinos», una lucha con la que colabora económicamente y a la que pide que se unan sus miles de seguidores.

También Ariana Grande ha lanzado un tuit comentando su opinión sobre lo sucedido: «Cosas como estas me rompen el corazón y me dejan sin palabras... Simplemente nunca lo entenderé... #RIPCecilElLeón bebé bonito».

Por su parte, el cantante Ricky Martin echaba mano de la misma red social para solicitar «justicia ya».

Dentro de las fronteras españolas, varios rostros conocidos se hacían eco de la triste noticia. Sin ir más lejos, la actriz Thais Blume que actualmente da vida a Mati en la serie El Príncipe ha colgado una foto del león en su Twitter, bajo la insignia «Siempre serás el Rey»

Lejos del mundo de espectáculo, el propio Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, dejaba claro su juicio en esta red social: «Espero que EEUU haga responder a WalterPalmer por la muerte de Cecil. Exterminar animales protegidos es un crimen que no sabe de fronteras».

Ver los comentarios