El Papa Francisco durante el rezo del Regina Coeli este lunes en la plaza de San Pedro
El Papa Francisco durante el rezo del Regina Coeli este lunes en la plaza de San Pedro - afp

El Papa pide a la comunidad internacional que «no permanezca inerte» ante el asesinato de cristianos

Urge a promover oraciones, ayuda material y apoyo a los «hermanos perseguidos, exilados, asesinados, decapitados»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la línea de los llamamientos realizados durante la Semana Santa, el Papa Francisco pidió el lunes "que la comunidad internacional no permanezca muda e inerte, que no mire hacia otra parte” ante el asesinato continuo de cristianos “que constituye una preocupante deriva de los derechos humanos más elementales”. A Francisco le preocupa la pasividad y la indiferencia ante casos clamorosos como el asesinato de 149 estudiantes de la Universidad de Garissa en Kenia.

Durante el rezo del “Regina Caeli”, la oración mariana que sustituye al Ángelus durante el tiempo de Pascua, el Santo Padre afirmó que “son muchísimos los mártires de hoy, más numerosos que en los primeros siglos del cristianismo”.

El Papa dedicó un elogio a los miembros del Movimiento Shalom, que acaba de concluir una actividad “para sensibilizar a la opinión pública sobre las persecuciones de cristianos en el mundo”.

Al margen del texto escrito, el Papa invitó a todos los fieles a repetir juntos tres veces el alegre anuncio de la Resurrección: “¡Cristo ha resucitado!”.

Esa tarea no termina con las fiestas de estos días. Francisco animó a todos los peregrinos a anunciar la Resurrección de Cristo a lo largo de todo el año, tanto en los momentos fáciles como en los difíciles: “cuando sabemos reír con el que ríe y llorar con el que llora, cuando caminamos junto a alguien que esta triste y corre peligro de perder la esperanza”. Como despedida, el Papa invitó a leer cada día algunos párrafos del Evangelio, concretamente ahora, los cuatro relatos de la Resurrección.

Ver los comentarios