Foto de familia tras la inauguración de la iluminación artística de la iglesia
Foto de familia tras la inauguración de la iluminación artística de la iglesia
MONUMENTOS

La Iglesia de la Encarnación de Setenil inaugura la iluminación exterior e interior

La Fundación Endesa ha colaborado con una obra que ha contado con una inversión de 23.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, el alcalde en funciones de Setenil de las Bodegas, Cristóbal Rivera Hormigo, el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual Acosta, y el director general de la Fundación Endesa, Rafael López Rueda, han inaugurado la iluminación artística del interior y del exterior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Al acto han asistido también el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga Alarcón, y el director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García Toledo.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de más de 23.000 euros, ha sido financiado a partes iguales por la Fundación Sevillana Endesa y por la Fundación Endesa. Para el embellecimiento de este templo de los siglos XV-XVII, que acaba de finalizar su restauración integral, se han instalado 48 puntos de luz entre proyectores, luminarias y lámparas que demandarán una potencia total de 7,6 kilovatios.

Gracias al empleo de estas fuentes de luz -envolventes para destacar los volúmenes y los aspectos arquitectónicos y artísticos sin baños de luz cegadores- se ha conseguido un ahorro sustancial en el consumo de energía que llega hasta un 70% respecto al que se produce con tecnologías tradicionales no eficientes.

Para ello se han empleado elementos de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, mediante la aplicación de las técnicas actuales más avanzadas en iluminación tendentes al ahorro de energía, gracias a la eficiencia de los proyectores y de las lámparas utilizadas. Además, se han empleado fuentes de luz de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

De esta manera, la Fundación Sevillana Endesa y la Fundación Endesa continúan su contribución a la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y artístico del municipio, posibilitando así la promoción de la cultura en un contexto de dificultad económica. 

Ver los comentarios