Crisis del Coronavirus

Vecinos de Sevilla Este asisten a un improvisado concierto en pleno encierro por el Covid-19

Iria Alonso sacó al patio su piano para amenizar la tarde a los residentes de la urbanización Los Azores

La joven Iria Alonso tocando el piano en su terraza.

Guadalupe Monterroso

La alerta sanitaria creada por el nuevo coronavirus ha llevado al Gobierno a instar a la población a no salir de sus casas , un hecho que ha provocado una reacción solidaria de músicos y cantantes que han ofrecido c onciertos gratuitos online para amenizar las jornadas de encierro por un virus que ya ha afectado a casi 9.000 personas a nivel nacional.

Sin embargo, los artistas más famosos no han sido los únicos que han querido aportar su granito de arena a esta extraordinaria situación, sino que multitud músicos de diversos puntos de la geografía española han salido a balcones y zonas comunes para regalar música a sus compañeros de confinamiento más cercanos. Esta ha sido la circunstancia que ha llevado a Iria Alonso , una violista residente de la urbanización Los Azores en Sevilla Este, a sacar el piano a su patio para entretener a sus vecinos .

«Aprovechando la quedada para realizar el merecido homenaje a nuestro personal sanitario , le dije a mi madre que iba a ponerme a tocar un poco el piano para los vecinos del bloque», cuenta Iria, que trabaja en una escuela de música en Badajoz, pero que antes de la alerta sanitaria volvió a Sevilla a pasar unos días con su familia. «Cuando me vine la crisis no había llegado al punto actual, por lo que dejé mi viola en Extremadura y en casa de mi madre solo tenía un piano para seguir haciendo música», cuenta.

Iria, que en un principio pensó que su concierto solo llegaría a los vecinos de su mismo bloque, se vio ampliamente ovacionada por los residentes de toda la urbanización . «Aún no me lo creo, ha sido algo precioso. No me podía imaginar que mi pequeño recital fuera a tener tanta repercusión y que a la gente le gustara tanto», afirma aún emocionada.

Iria Alonso con su piano ABC

Y es que, esta joven de tan solo 26 años, comenzó con la famosa «River flows in you» tras el homenaje a los sanitarios, que se transformó en aplausos para ella y reiteradas peticiones de «otra, otra» . «Mi madre me dijo que tocara algo para los niños y decidí interpretar la canción de la Bella y la Bestia y finalicé tocando el himno de Andalucía para que la gente lo pudiera cantar unida», relata Iria.

Esta violista se ha formado desde los 7 años en el c onservatorio Francisco Herreros de Sevilla y, tras acabar la carrera de música, estudió para realizar otra de sus vocaciones, el periodismo. Sin embargo, desde hace dos años ha retomado la música de manera profesional y ahora se dedica en exclusiva a dar clases y tocar en diferentes eventos junto a un compañero. Esta tarde volverá a su patio , esta vez con la viola ya recuperada, para que sus vecinos puedan seguir disfrutando de un encierro con música en directo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación