Transporte en Sevilla

La oposición en bloque tumba la ampliación del tranvía hasta Santa Justa que propone Juan Espadas

PP y Ciudadanos critican el «capricho millonario del alcalde» y recalcan que la ciudad «necesita invertir en la red de metro»

El tranvía, a su paso por la Avenida Raúl Doblado

E. Barba

La oposición en bloque del Ayuntamiento de Sevilla ha tumbado este miércoles el proyecto de ampliación del recorrido del tranvía propuesta por el gobierno municipal socialista de Juan Espadas. Con los votos en contra de PP (grupo mayoritario) Ciudadanos, Participa e Izquierda Unida se ha rechazado en el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo el plan especial para la ampliación del llamado Metrocentro desde su parada final actual, en San Bernardo y la Enramadilla, hasta la estación de trenes de Santa Justa, un plan que contaba ya con los permisos pertinentes de la Junta de Andalucía.

El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez , ha explicado que «la apuesta de Juanma Moreno por el metro hace innecesaria esa infraestructura», haciendo ver que los populares van a ostentar el poder regional una vez concluyan las negociaciones con Ciudadanos. «Actualmente, la ampliación del tranvía sobra, se trata, además, de una obra de gran envergadura que supone un coste elevado de 50 millones de euros. El gobierno del PSOE no puede permitirse ahora gastar ese dinero, cuando la infraestructura realmente importante es el metro. Sevilla sólo cuenta con una línea de metro, la ilusión y cambio político en Andalucía hace que sea rentable y prudente esperar a la apuesta del Metro de Sevilla del gobierno del cambio».

En una línea similar, Javier Millán , portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha destacado que «la necesidad de Sevilla no es ampliar el tranvía sino completar la red de metro». Millán ha señalado que esta ampliación «no es una prioridad para Sevilla», explicando que se trata de una inversión de 48 millones de euros «que saldrían de los bolsillos de todos los sevillanos» para un recorrido que une dos intercambiadores, las estaciones de Santa Justa y San Bernardo, que «ya están doblemente conectados, por superficie con la red de autobuses y bajo tierra con los trenes de Cercanías».

El camino ahora queda bloqueado al no poder trasladarse el asunto al Pleno. Desde el gobierno local se ha apuntado que la oposición ha desestimado el plan «sin dar argumento alguno» y que se seguirá trabajando para sacar adelante «un proyecto de interés general».

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