Un sevillano proyecta un hotel de lujo para desconectar del móvil en Monesterio

El establecimiento, de cinco estrellas y destinado a directivos, tendrá taquillas para esconder el móvil y terapias a base de talleres de cocina

Sam Brocal con la maqueta del hotel Juan Flores

Mercedes Benítez

Disfrutar de un retiro en lo alto de un encinar , contemplar el lago pero, sobre todo, apagar el móvil y desconectar de las tecnologías. Es la idea principal de un hotel rural de cinco estrellas en Monesterio (Badajoz) en la cima de una finca con vistas al lago de Tentudía que proyecta la empresa sevillana Media Interactiva y que promueve la edificación en un paraje que ayude a esa desconexión. Un entorno idílico destinado a directivos para que dejen durante unos día el móvil.

La idea del hotel es ayudar a desconectar del mundo de las tecnologías en el que muchos trabajadores y empresarios se ven inmersos a diario, siempre pendientes del teléfono. De ahí que ese futuro establecimiento, que han bautizado como Desconecta2 y que ya está registrado como empresa y visado por el colegio de arquitectos, se ubique en un entorno idílico en una gran finca de encinares desde la que se divisa el lago Tentudía. Está ubicado a 80 kilómetros de Sevilla aunque, según su promotor, el CEO de Media Interactiva, Sam Brocal , se dirigirá por encima de todo a empresas que promuevan la «desconexión» de sus empleados por unos días como parte de la estrategia empresarial.

Por ello habrá taquillas donde los huéspedes del hotel podrán dejar el móvil o el ordenador aunque, obviamente, el establecimiento estará dotado de todas las nuevas tecnologías y wifi para cuando haga falta volver a conectarse con la civilización. Los clientes en potencia a los que el nuevo hospedaje irá dirigido serán directivos y en general trabajadores que pasan horas pegados a un ordenador o una tableta.

Sobre el lago

El edificio se ubicará en la cima de un encinar a 800 metros de altura y t endrá una superficie de 1.000 metros cuadrados en una parcela de 300.000 metros cuadrados en la que actualmente hay una vieja casa construida. La edificación será en piedra pero utilizando materiales de última generación y un diseño de vanguardia.

El hotel no sólo ofrecerá piscina, spa, masajes, gimnasio o jacuzzi sino que también habrá huertos donde los clientes podrán cultivar la agricultura ecológic a con patatas, lechugas, apio, zanahoria y productos de la zona. Se ofrecerán paseos a caballo , rutas en kayac, bicicletas y otras actividades. Y uno de los alicientes será un taller de cocina. Para que los clientes se hagan su comida con alimentos del huerto en sesiones de gastrocoaching , la moda que aplica la disciplina del coaching como entrenamiento para potenciar el liderazgo y mejora de resultados.

A 560 euros la noche

Habrá nueve habitaciones. La principal será la máster presidencial de 250 metros cuadrados y con un salón propio, vestidor y despacho y se alquilará al precio de 560 euros la noche. La suite tendrá un precio de 340 euros y las dobles de 225 euros.

A falta de que le concedan la licencia municipal, desde el Ayuntamiento, algo que Brocal espera que llegue en pocas semanas, el proyecto, realizado por el estudio de arquitectura T10 , tiene un presupuesto de más de dos millones de euros aunque, según su promotor, tendrán una importante ayuda de fondos Feder. La idea es abrir en las navidades de 2020.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación