Suceso

Una sevillana, entre los heridos en el incendio del catamarán turístico en Pontevedra

La mujer presenta quemaduras de primer y segundo grado y permanece ingresada en la clínica Povisa de Vigo, aunque su evolución en favorable

El incendio generó una espectacular cortina de humo EFE

ABC

Uno de de los cinco heridos en el incendio de un catamarán turístico frente a la Illa da Toxa, en el municipio pontevedrés de O Grove, es una mujer sevillana . La mujer, cuya identifidad no ha sido facilitada, permanece ingresada en la clínica Povisa de Vigo con quemaduras de primer y segundo grado, aunque evoluciona favorablemente.

En el incendio también resultaron heridas otras cuatro personas . Así, en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña permanece estable, con quemaduras graves, un matrimonio de Guadalajara, de 68 y 70 años, ha informado hoy la Consellería de Sanidad.

Hasta este centro se ha desplazado esta mañana el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña , para interesarse por su estado y mostrar su apoyo, han indicado fuentes del departamento autonómico. Los otros dos heridos graves se encuentran en la clínica Povisa.

Los otros 18 pacientes que tuvieron que ser atendidos en distintos hospitales gallegos ya han sido dados de alta.

El resto de heridos (15) fueron atendidos en el punto de atención continuada (PAC) de O Grove y en el propio lugar del accidente sin que fuese necesario su traslado a centros médicos.

El incendio de la embarcación turística, de la que aún se desconoce su causa y que la dejó completamente calcinada, dejó 38 personas heridas de las 52 que iban a bordo, entre turistas (48) y tripulación (4).

Pocos días operativos

El catamarán siniestrado de nombre «Boramar», perteneciente a la empresa Cruceros Rías Baixas , se encontraba encallado en la Illa da Toxa y llevaba operativo apenas unos días, desde las Fiestas del Carmen.

Varios testigos señalaron que se produjo una explosión a bordo, al parecer en la cocina, que fue la que desató el incendio . Los pasajeros tuvieron tiempo de arrojarse al mar, donde fueron inmediatamente rescatados por otros barcos turísticos y embarcaciones recreativas particulares que se hallaban en la zona, muy concurrida durante estos meses de verano.

Testigos presenciales aseguran que en pocos minutos el barco estaba completamente en llamas. La columna de humo podía verse desde prácticamente todos los rincones de la ría de Arousa .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación