El Salón del Motor de Ocasión deja un impacto de 30 millones de euros en Sevilla

Los concesionarios han vendido más de 1.800 vehículos en los cinco días que ha durado la feria de muestras

Uno de los expositores del Salón del Motor de Ocasión Juan José Úbeda

S. L.

El XI Salón del Motor de Ocasión de Sevilla cerró ayer sus puertas en Fibes tras cinco intensos días de actividad, recuperando cifras de ventas y visitantes previos a la pandemia. De esta forma, las expectativas de la organización se han cumplido finalmente, registrándose unas ventas de más de 1.800 vehículos, a los que habrá que sumar más de un 20% de operaciones pendientes de cierre en los próximos días , con lo que se alcanzarían unos resultados similares a los registrados en ediciones anteriores a la pandemia. En cuanto a visitantes, la alta afluencia registrada desde el día de la apertura ya hacía prever que los resultados en este sentido serían favorables, alcanzándose en esta edición de 2021 un total de 53.080 visitas.

La suma de todos estos datos, considerando los propios beneficios que el evento reporta en la ciudad, otorga un balance superior a los 30 millones de euros de cifra de negocio, lo cual sitúa a este salón del motor entre las grandes citas que acoge la ciudad y la segunda mayor muestra sectorial del Palacio de Congresos de Sevilla. La organización mostró su satisfacción en un comunicado en el que agradeció «el esfuerzo realizado por los expositores de esta edición y la confianza de nuestro público que ha demostrado las ganas que había de este encuentro«. »Por nuestra parte, empezamos a trabajar desde ya en la edición de 2022 con el compromiso de seguir ofreciendo lo mejor de nosotros mismos, bajo las mismas premisas de calidad y buen precio», apunta el director gerente de Fedeme, Carlos Jacinto Marín .

De la misma forma destacó como aspecto relevante en esta edición «la interesante prospección en el mercado de vehículos nuevos que ha habido por parte de muchos clientes, lo cual ha favorecido el cierre de operaciones en este sentido y el contacto con potenciales compradores», continúa.

Por otra parte, teniendo en cuenta los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya en torno 517.080 visitantes y 23.400 vehículos vendidos, consolidándose como el mejor escenario de Andalucía para la compra de vehículos kilómetro cero, seminuevos y de ocasión, así como una oportunidad única para las marcas para la presentación y lanzamiento de sus últimas novedades al gran público, como viene demostrándose año tras año.

En 2021 la cita ha reunido a un total de 50 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción . Así, durante cinco días, Fibes se ha transformado en un gran centro automovilístico en el que han estado representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos profesionales del mercado.

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