El hospital Militar tras su cierre Millán Herce
El hospital Militar tras su cierre Millán Herce
Sanidad

El PSOE ataca ahora al Partido Popular por su «marcha atrás» en el Hospital Militar de Sevilla

El candidato popular, Beltrán Pérez, dice que se han manipulado las palabras del consejero

Actualizado:

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, criticó este martes el «cambio radical de opinión del Gobierno andaluz de derechas» respecto a la apertura del antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones, la «gran promesa del Partido Popular para Sevilla cuando estaba en la oposición», pero que ahora «ya ha dejado claro que no piensa cumplir».

«De un plumazo, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha enterrado la promesa estrella del PP en materia sanitaria: poner en servicio el antiguo hospital militar», aseguró la dirigente provincial socialista en un comunicado.

Según la secretaria socialista, esta «marcha atrás» en un asunto que el PP había considerado siempre «primordial» es la «muestra evidente de que el Gobierno de derechas no piensa cumplir ninguna de las promesas que durante años en la oposición hizo a los sevillanos». «La palabra del Partido Popular no tiene ningún valor y los sevillanos saben que no pueden fiarse de sus compromisos», lamentó.

Además, para Verónica Pérez la «rectificación sobre el hospital militar no será un caso aislado» y recordó que el PP prometió cuando estaba en la oposición eliminar todas las caracolas de los centros educativos de la provincia, crear miles de puestos de trabajo, reducir al máximo las listas de espera o acometer la ampliación de todas las líneas del metro de Sevilla.

«Ahora que están en el gobierno de la Junta de Andalucía ya nos están avisando de que no tienen margen de maniobra, que no van a poder cumplir con sus compromisos, excepto la bajada de impuestos a los más ricos, que fue la primera decisión que tomó el ejecutivo. A partir de ahora vamos a ver claramente cómo el Partido Popular ha engañado a los sevillanos», recalcó.

Frente a estas declaraciones, el candidato y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, acusó a los socialistas de «engañar» a los ciudadanos y «manipular la realidad» en torno a la apuesta de su formación por la reapertura del antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones, «abandonado y saqueado ante la desidia de la Junta de Andalucía en los últimos quince años».

«Si el hospital militar no está prestando ya servicio a los ciudadanos es por la pura irresponsabilidad de los expresidentes andaluces Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz, que tuvieron tiempo y dinero suficiente para poner en marcha esta dotación de la capital de Andalucía», aseguró Pérez en un comunicado en el que contestaba a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

El concejal del PP acusó al PSOE de «manipular las palabras del consejero y pretender engañar a los ciudadanos». «El PSOE le exige a Juanma Moreno que haga en quince días lo que ellos no han tenido voluntad de hacer en más de una década que lleva el hospital cerrado», afirmó. «Cuando uno se encuentra una infraestructura de tal magnitud, abandonada y vandalizada durante más de una década, lo mínimo que debe hacer es un estudio económico que valore cuánto cuesta reabrir la infraestructura», explicó Pérez, que señaló que con el Militar se da «exactamente la misma situación que con el metro».

Por último, el candidato popular en sevilla afirmó que el consejero lleva «diez días nombrado, todavía no ha terminado de conformar el equipo y lo único que está pidiendo es tiempo para hacer una valoración seria sobre el proyecto del Hospital Militar con objeto de cumplir el compromiso del PP para reabrirlo». «Eso frente a más de una década de abandono por parte del PSOE, único responsable de que los sevillanos no estén, todavía, pudiendo usar esa infraestructura», concluyó.