La mesa de juego donde se estaba celebrando la partida de póker que interrumpieron los agentes
La mesa de juego donde se estaba celebrando la partida de póker que interrumpieron los agentes - ABC
Sucesos

La Policía Local precinta una nave en Sevilla donde se organizaban timbas ilegales

Una patrulla detectó por causalidad a un grupo de jugadores que metía a la fuerza a un individuo en el establecimiento

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local ha precintado una nave del Polígono Industrial El Pino donde los agentes destaparon una timba ilegal. Los movimientos extraños de un grupo de jugadores en la puerta de lo que debía ser un taller de mecánica puso sobre aviso a los agentes.

Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, una patrulla se encontró este martes, sobre las 20.15 horas, a dos individuos en sendos coches de gama alta que trataban de ocultarse. Una actitud que llamó la atención de los funcionarios policiales que decidieron someterlos a vigilancia.

Al rato aparecieron otros vehículos, también de gama alta. Los cuatro conductores iniciaron una discusión y tras señalar «una nave sin rotulación» aparcaron y se dirigieron al interior del local.

Los policías se percataron que el grupo llevaba a la fuerza a un individuo que metieron de manera violenta dentro de la nave.

Interrumpieron la partida

«Ante esta situación, los policías procedieron a entrar en la nave, tras solicitar apoyo de otros patrulleros. Se dirigieron al lugar del que salían voces y allí localizaron una partida de póker, con los elementos propios de un casino. La partida se encontraba en su inicio, con las fichas repartidas y el crupier con la baraja en sus manos aún sin repartir», señala el citado comunicado oficial.

En la nave había varios coches en reparación pero el negocio carecía de la licencia para funcionar como taleer

La nave es un taller de mecánica del automóvil. Dentro había ocho turismos y una motocicleta en proceso de reparación. Sin embargo, los agentes verificaron que el local no contaba con ningún tipo de licencia para ejercer dicha actividad y el suministro del agua llegaba a través de un enganche ilegal.

Durante la inspección del local, los agentes encontraron varias cámaras de vigilancia que presuntamente tenían como fin alertar de la presencia de la Policía. Un indicio más que los funcionarios recogieron en el atestado sobre la actividad ilícita que se organizaba supuestamente en ese taller clandestino.

Los policías pusieron estos hechos en conocimiento de miembros de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, así como del Grupo de la Línea Verde de la Policía Local, que procedió al precinto de la nave.

Ver los comentarios