La oposición considera un «mal menor» el nuevo plan del Ayuntamiento de Sevilla

«El problema es que hay dinero para aburrir y no se invierte», dice el PP

Beltrán Pérez en un pleno en el ayuntamiento Vanessa Gómez

J.G.P.

El portavoz del PP, Beltrán Pérez , criticó en el pleno municipal que entre las operaciones de inversión previstas figuran «viejas necesidades de la ciudad que van saltando de año en año, de presupuesto en presupuesto», y opinó que el verdadero «problema está en que hay dinero para aburrir y no se invierte». «Hay decenas de millones que no llegan a plasmarse en programas o inversiones para los ciudadanos», dijo, al tiempo que reclamó información concreta sobre la ejecución de los «más de 70 millones» solicitados en préstamos por el Gobierno local en los últimos años.

El portavoz adjunto de Adelante, Daniel González Rojas, anunció al apoyo de su partido a la macro operación presupuestaria presentada por el equipo de Gobierno como un «mal menor» necesario. No obstante, Adelante votó en contra de la anualidad pendiente que el Ayuntamiento tendrá que pagar por la celebración en Sevilla de la pasada Cumbre Mundial del Turismo . «No podemos avalar un evento al que se han destinado casi dos millones de euros y que sólo ha servido para que Espadas se haga una foto con Obama», enfatizó.

El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, alertó por su lado de que estas operaciones constituyen una «solución de urgencia para tapar la deficiente gestión presupuestaria» del PSOE. En cuanto a la superación de la regla de gasto, aseguró que se traducirá en una «merma de la plantilla municipal» mediante una rebaja de la tasa máxima de reposición de efectivos (vacantes) «al 75 por ciento». Respecto a la línea de crédito de 23,5 millones, también alertó de que un informe del Interventor llama a no concertar préstamos por encima de los nueve millones de euros », acusando a Espadas de «endeudar a los sevillanos como consecuencia de su incompetencia y su mala gestión».

Por Vox intervino la portavoz del grupo, Cristina Peláez, quien admitió que la línea de crédito propuesta por el PSOE era «necesaria» porque «al estar prorrogados los presupuestos» no es posible «aprovechar los remanentes de tesorería». No obstante, anunció el rechazo de su grupo a aspectos como destinar fondos municipales a la Cámara de Comercio o la cooperación internacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación