Educación

Una madre agrede a la directora de un colegio del Polígono Norte de Sevilla

La mujer, que mantenía constantes faltas de respeto con el profesorado, insultó e intentó empujar a la docente aunque el conserje se interpuso y pudo parar el golpe

Ceip Francisca Romero de Sevilla ABC

Mercedes Benítez

Agresión fallida a la directora de un colegio del Polígono Norte de Sevilla donde el pasado martes la madre de una niña de 4 años protagonizó un incidente en el que intentó empujar a la máxima responsable del centro y al conserje que se interpuso para parar el golpe y finalmente resultó agredido. Según ha podido saber ABC, los hechos se produjeron este martes 14 de septiembre en las puertas del colegio Francisca Romero, un CEIP denominado hasta el curso pasado Manuel Siurot, al que acuden niños del Polígono Norte y otras zonas en riesgo de exclusión social y que el pasado curso fue rebautizado con el nombre de una monitora que había trabajado durante más de 30 años en el centro.

El incidente se produjo al inicio de la jornada y cuando la madre entraba en el centro a llevar a su hija que estudia segundo curso de Educación Infantil. Al parecer la progenitora, que se comporta de forma poco equilibrada desde comienzos de curso, se enfrentó a la directora y fue a golpearla.

Sin embargo, el conserje del centro, que se encontraba presente en ese momento, se interpuso entre la mujer y la directora y fue el que sufrió el golpe. Todo empezó a primera hora de la mañana cuando la mujer se coló en el centro e intentó entrar en la clase alegando que su hija no quería entrar. En ese momento la directora del colegio le advirtió de que las normas prohíben la entrada a los padres en clase y la madre comenzó a insultar a la docente a la que llamó "apestosa" y "mongui". Entonces levantó la mano para agredir a la directora, algo que fue parado por el conserje que fue el que se llevó finalmente el golpe.

Aunque ninguno de los dos necesitó tratamiento hospitalario, la docente sufrió un ataque de ansiedad tras lo ocurrido mientras que el marido de la agresora presenció los hechos junto al perro que tienen. Permaneció impasible y sólo al final pidió a la mujer que parase. Al parecer no es la primera vez que la mujer se comporta de forma agresiva ya que hace algunos meses empujó a otra madre del colegio que se encontraba embarazada de más de 40 semanas.

La delegada ha hablado con la directora

El centro ha presentado una denuncia ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, que ha confirmado que en el citado colegio se produjo una agresión verbal hacia la directora y una física hacia el conserje . Esta misma mañana la delegada de Educación en Sevilla, María José Eslava, ha hablado por teléfono con la directora del colegio para mostrarle su respaldo y recordarle el mensaje de la Junta de Andalucía de "tolerancia cero" con las agresiones al profesorado. Fuentes de la delegación de Educación han recordado también que el pasado verano se aprobó en Andalucía la Ley Andaluza de Reconocimiento de la Autoridad del Profesorado que garantiza la asistencia jurídica y psicológica a los docentes en situación de conflicto.

Además desde el centro educativo se han puesto los hechos en conocimiento de la Policía para que investigue lo ocurrido. Según parece, en la denuncia se ha hecho constar el constante desprecio de esta mujer por las normas del centro ya que había protagonizado numerosos episodios de insultos y vejaciones contra los maestros desde hace tiempo. La mujer había mantenido al parecer contantes faltas de respeto e incluso actitudes obscenas en algunas reuniones de padres.

El colegio protegido con una patrulla

Además el colegio ha solicitado la protección policial por lo que una patrulla custodia desde este miércoles el centro al que, según ha podido saber ABC, no ha acudido este miércoles la pequeña.

Lo ocurrido ha causado   una enorme conmoción en el colegio , un centro de educación compensatoria que tiene 315 alumnos de Infantil a Primaria, donde los padres y el equipo directivo tienen previsto realizar este jueves un parón de cinco minutos como signo de protesta por lo ocurrido.

Este no es el primer incidente protagonizado por una madre en un colegio de Sevilla. El pasado mes de octubre ocurrió algo similar en el colegio Maestro Manuel Gómez de Coria del Río, donde una madre abofeteó a una docente, escupiéndole, golpeándola y tirándole del pelo.

Según los datos hechos públicos el pasado mes de octubre por la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, durante el curso 2020-2021 el número de agresiones a docentes fue de 17 . De ellas diez fueron contra profesores y las otras siete contra profesoras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación