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Los empresarios sevillanos exigen a Fomento que hable claro sobre la SE-40

La CES recuerda que la ampliación del puente del Centenario es «interesante», pero la prioridad para la ciudad es la culminación de la autovía

El presidente de la CES, Miguel Rus M. J. López Olmedo

ABC

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CSE), Miguel Rus , ha dirigido sendas cartas al ministro de Fomento, José Luis Ábalos , y al delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis , en las que pide un pronunciamiento claro sobre los túneles de la SE-40 y expresen públicamente si van a seguir adelante con el proyecto bajo el río Guadalquivir.

Al principio de su carta, el presidente de la CES le expresa la preocupación del empresariado sevillano ante «la cascada de informaciones en torno a la posible paralización del proyecto de túneles bajo el río Guadalquivir, obra necesaria e imprescindible en la conexión de los tramos de la SE-40 , sin la que no tiene sentido su configuración».

En este sentido, se refiere a las declaraciones realizadas en el pasado mes de julio sobre la posibilidad de ampliación de carriles en el Puente del Centenario , obra que, según la CES, podría ser interesante para Sevilla «si no estuviéramos convencidos, añade la carta, que la mejor opción a la movilidad en el entorno de nuestra ciudad, viene inexorablemente unida a la culminación de la circunvalación SE-40 y el cerramiento definitivo del anillo que la conforma».

«Los sevillanos -continúa Miguel Rus- nos merecemos, de una vez por todas, que se nos tome en serio por parte de una administración central que penaliza de nuevo a Sevilla y obvia una de las obras necesarias que llevamos años demandando». Para la CES, el hecho de que el Ministerio de Fomento vaya a primar, y dotar presupuestariamente, el estudio para la ampliación del Puente del Centenario, puede entenderse como una «maniobra de distracción y vaya a dejar en el olvido uno de los proyectos necesarios para nuestra provincia y es que los trabajos sobre la SE-40 sean una prioridad en los presupuestos generales , incluyendo la obra de los túneles del río».

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