Condenado por ofrecerle 50 euros a una niña en la puerta de un colegio de Sevilla a cambio de sexo

La Fiscalía solicitó al tribunal sustituir la pena de año y medio de prisión por la expulsión del acusado a su país, Uruguay; aunque su defensa ha dejado claro que prefiere entrar en la cárcel

Varios agentes de la Policía Nacional conducen a un arrestado ABC

Jesús Díaz

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un hombre de 40 años de edad por corrupción de menores por ofrecerle, en la puerta de un colegio de la capital, a una niña de trece años cincuenta euros a cambios de mantener sexo .

El acusado, Nelson José F.V., es natural de Uruguay y se desconocía en el momento en que fue juzgado por la Sección Cuarta de la Audiencia si se encontraba en España de forma legal o ilegal . En 2019 ya fue condenado por otro asunto pero la pena de prisión le fue suspendida por un periodo de tres años.

No obstante, en dicho periodo, volvió a delinquir. Tanto es así que un día del mes diciembre de 2019 , sobre las seis de la tarde, Nelson José se hallaba en las inmediaciones de un colegio público de la ciudad de Sevilla.

Allí se encontró a la víctima, que entonces tenía trece años . Estaba sola. Se dirigió hacia ella y de forma reiterada le dijo que le daba cincuenta euros si le dejaba hacerle una felación.

Se refugió en casa de un amigo

Mientras le repetía esa proposición sexual una y otra vez, el acusado se acercaba más a la menor, que viendo esto comenzó a aligerar el paso para huir de allí. Nelson José intentó agarrarla por el brazo, si bien no la alcanzó y la víctima logró zafarse del ahora condenado, marchándose del lugar a gran velocidad en dirección a casa de una amiga, donde se refugió.

Así lo recoge la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, facilitada a este periódico por el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En dicha resolución, fruto del acuerdo de conformidad alcanzado entre la Fiscalía y la defensa del acusado, se recoge que en el momento de los hechos Nelson José estaba levemente afectado por el consumo de alcohol y además pagó mil euros antes de la vista oral, por lo que se aprecia la reparación del daño.

Cárcel o expulsión

En base al acuerdo entre el fiscal y la abogada de la defensa, que contemplaba el reconocimiento del acusado de los hechos y su conformidad con la pena que le iba a ser impuesta, el tribunal le ha impuesto la pena de año y medio de cárcel ; la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante cinco años; y seis años de libertad vigilada con posterioridad a la pena de prisión.

Sobre la expulsión a Uruguay, la Fiscalía ha solicitado al tribunal que la pena de año y medio de cárcel sea sustituida por esta medida de expulsión de España , aunque la defensa ha pedido que su cliente vaya a la prisión, algo que deberá decidir la Sala en la ejecución de sentencia.

De otro lado, la Audiencia traslada la decisión al Juzgado de lo Penal número seis de Sevilla para que esta nueva condena surta efecto sobre la posible revocación de la suspensión de la pena de cárcel acordada en 2019 por este juzgado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación