La mirada sigue puesta en la reposición de losas en la calle Real a pocas semanas de la Semana Santa
La mirada sigue puesta en la reposición de losas en la calle Real a pocas semanas de la Semana Santa
TRANVÍA

Loaiza advierte a López Gil que si utiliza la subestación políticamente se retirará del convenio de construcción

El regidor asegura que el Ayuntamiento cuenta con suficiente capacidad económica como para afrontar este proyecto sin ayuda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, se ha mostrado esta mañana claro y contundente con respecto al tema del tranvía y ha asegurado que los problemas con esta actuación los tiene la Junta de Andalucía. El primer edil ha expuesto que si se sigue utilizando el tema de la subestación políticamente retirará el ofrecimiento del Consistorio de ceder suelo para que se haga en Janer.

De esta manera ha contestado al delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil, que aseguró que se estaban buscando alternativas ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de San Fernando para firmar el convenio y que se comience con esta obra.

«Ya he dicho y vuelvo a repetir que firmaré cuando se acaben los trabajos arqueológicos y cuando se puedan meter las máquinas en Janer, mientras tanto no».

Precisamente el regidor ha mantenido en la mañana de este miércoles una reunión de trabajo con el nuevo delegado provincial de Fomento, Manuel González Piñero, al que ha agradecido su tono de cordialidad y lealtad institucional.

De esta manera, tras dejar clara su postura ante la subestación de Janer, necesaria para que los vehículos tengan energía y que serviría para cubrir las necesidades de San Fernando en los próximos años, y reafirmarse en que para levantarla «no precisamos de ayuda porque este Ayuntamiento tiene capacidad económica para hacerlo», también ha abordado otros puntos del encuentro como la necesidad de dar soluciones técnicas a los armarios del tranvía o el tema del carril bici, que al parecer se situará en la plataforma tranviaria.

Ver los comentarios