Uno de los operarios realiza cortes en el pavimento de la calle Real
Uno de los operarios realiza cortes en el pavimento de la calle Real
TRANVÍA

La Junta ya estudia alternativas para llevarse la subestación de Janer

La Administración regional asegura que no puede hipotecar la actuación a la voluntad del Consistorio por lo que considera llevarse la instalación a otro lugar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía se está impacientando y ve como los plazos se ajustan para tener la obra del tranvía a tiempo y que no peligren los fondos europeos que se han conseguido para el proyecto y que ascienden a más de 200 millones de euros. Su principal preocupación se centra ahora en la subestación que debe suministrar de energía a los vehículos.

Existe un principio de acuerdo entre la propia Administración regional y el Ayuntamiento de San Fernando para que se levante en una parcela de Janer poniendo la Junta cuatro millones de euros de inversión y el Consistorio los dos millones restantes. Un convenio que beneficia a los dos, puesto que La isla cuenta con poca capacidad eléctrica y también precisa de esta instalación.

Sin embargo, el alcalde, José Loaiza, ya dejó claro que firmará el convenio una vez que no haya problemas para que en Janer entren las máquinas al no fiarse de la Junta y de los obstáculos que pueda poner para que allí se levante un futuro polígonos industrial y comercial. Pero desde la Delegación Provincial de Fomento se insiste en que el acuerdo se firme ya para empezar una actuación, que se puede demorar en más de año y medio, motivo por el que ya se estudian alternativas para levantar la subestación en otros puntos del recorrido.

Precisamente está previsto que mañana haya una reunión en la que el alcalde se entreviste con el nuevo delegado provincial de Fomento, Manuel González Piñero, y que se traten entre otros puntos esta cuestión.

Ver los comentarios