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El vehículo entró por primera vez en la calle Real - c. c
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«Creía que me iba a morir sin verlo»

El tranvía al fin recorre el trayecto urbano de San Fernando de punta a punta

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El tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz ya conoce San Fernando de punta a punta. Al fin pudieron comenzar las pruebas dinámicas del vehículo (tras superar las comprobaciones de electrificación), que sorprendió a los viandantes que por la madrugada se encontraban por la calle Real. A la una y media inició la unidad su paso desde la parada de La Ardila y dos horas después salía de la Venta de Vargas para continuar por el tramo interurbano.

Y a cada pocos metros un grupo de personas haciendo fotos con sus móviles, ‘selfies’ y opinando. «Pues a mí me parece muy bonito y moderno», «no me gusta nada» y, sobre todo, «ya creía que me iba a morir y no iba a verlo».

Pues ya pasó por la calle Real, aunque en fase de pruebas.

Este primer recorrido, que se hizo a una velocidad de entre tres y cinco kilómetros por hora, sirvió para ver si había algún tipo de incidencia en la plataforma tranviaria. No hubo graves contratiempos más allá de algún choque del vehículo con las ramas de árboles que precisarían una poda o la necesidad del retranqueo de un extremo de la parada de El Carmen ante la dificultad para pasar.

Por lo demás, hizo el trayecto sin graves dificultades y en principio con una distancia entre el vehículo y las paradas óptimos, con la altura adecuada del gálibo y sin obstáculos que entorpezcan su paso. También se comprobó el ruido y los puntos de fricción, para activar un mecanismo (que consiste en echar una gota de grasa a la rueda) que los reduzca.

La rotonda de la Comunicación, El Carmen, el Compañía de María, San Francisco, la Alameda, la plaza del Rey, la Iglesia Mayor, Capitanía, el castillo de San Romualdo y la Venta de Vargas fueron los enclaves que al fin vieron pasar al tranvía. Un acontecimiento histórico que se iba a repetir también en la pasada madrugada y que ya el lunes realizará el trayecto por el día.

La idea es que poco a poco se vaya aumentado la velocidad para ir avanzando en estas pruebas de integración entre la infraestructura, la vía y el material móvil.

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