poster Vídeo
Última edición de Free Yoga en Madrid con un récord de asistencia de casi 3.000 personas - ABC

Así es el «urban yoga» que mueve masas

«Free yoga» regresa a la Ciudad Condal con una multitudinaria clase magistral al aire libre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Barcelona vuelve a convertirse en el escenario para la 4º edición de la multitudinaria masterclass de yoga gratuita «Free Yoga by Oysho». A partir de las 10:30 horas de mañana, la avenida Reina Cristina se inundará de miles de seguidores del yoga y del movimiento «healthy life» que practicarán durante dos horas una modalidad mucho más diámica y urbana de la mano de una de las figuras más destacadas de esta disciplina, la profesora Xuan-Lan Trinh.

El objetivo de este evento, que batió récord de asistencia con casi 3.000 personas en la última edición celebrada en Madrid el pasado mes de mayo, es acercar esta disciplina a todo tipo de públicos y promover el cuidado de la salud física, favoreciendo la tranquilidad de la mente en entornos urbanos.

El «urban yoga» permite ejercitar toda la musculatura del cuerpo y trabajar la elasticidad de una manera mucho más integral. Mercedes de la Rosa, una de las fundadoras de Free Yoga y Directora de Zentro Yoga en Madrid, nos acerca un poco más al Vinyasa Yoga, esta vertiente más dinámica, que favorece la pérdida de peso, mejora el rendimiento en el trabajo y la calidad del sueño. Según nos cuenta, está dirigido tanto a hombres como a mujeres y no es necesario tener altos niveles de flexibilidad para iniciarse en esta modalidad, ni en ningún otra, matiza, será el tiempo y la práctica regular los que otorgarán mayor rango de alcance en los movimientos. Otro de los frenos para mucha gente es el argumento del carácter nervioso incompatible con actividades orientadas a la relajación, pero que no se sustenta con esta modalidad de ritmo mucho más rápido a base de movimientos continuados que trabajan la fuerza, el equilibrio y la elasticidad con posturas que deben realizarse, siempre, acompañadas de un correcto control de la respiración.

Accede al vídeo para conocer cómo se practica el «urban yoga.»

Ver los comentarios