Descuentos ABC

¿Qué pienso necesita mi perro?

Alimentar a tu mascota de forma correcta es imprescindible para su adecuado desarrollo

Actualizado:

Alimentar a tu mascota de forma correcta es imprescindible para su adecuado desarrollo. Seguro que lo amas y quieres lo mejor para él, pero podrías estar dándole comida de baja calidad sin pretenderlo o unos ingredientes que no necesita. Para que esto no te suceda te traemos una serie de recomendaciones que te serán muy útiles.

Un pienso para cada perro

Antes de seleccionar un pienso para tu mascota debes tener en cuenta tres cosas: la edad del animal, su tamaño de adulto y su necesidad de proteínas. Según la edad que tenga necesitará pienso junior (de 2 a 15 meses), pienso de adultos (de 15 meses a 8 años) o senior (más de 8 años). Según su tamaño de adulto necesitará pienso para perros pequeños, medianos, grandes o gigantes.

La necesidad de proteínas de tu perro viene determinada por la cantidad de ejercicio que realiza a diario. ¿Está siempre tumbado haciendo honor a su nombre, o sea, “haciendo el perro”? ¿O por el contrario se pasa el día corriendo sin parar? Un perro muy activo necesita un aporte en calorías mayor que uno que lleva una vida sedentaria.

Precio

Escoger un pienso para tu perro puede parecerte un lío al principio, debido a la cantidad de productos que tienes a tu disposición, todos ellos con una composición distinta, distinto precio y esa “marquitis”, o preferencia por la marca, tan generalizada y muchas veces sin fundamento.

Para esquivar la confusión provocada por los departamentos de marketing de una industria que mueve millones cada año y simplificar tu tarea sólo tienes que aprender los factores en los que tienes que fijarte. Los productos más caros no siempre son los mejores. Un pienso es bueno en función de sus ingredientes, no de su precio.

Además, también con respecto al precio también es muy importante tener en cuenta los cupones de descuento. Gracias a estos se puede reducir el precio de la compra y por conseguir productos de gran calidad a un menor coste. ¿Sabes dónde encontrarlos? Descuentos ABC, sin ir más lejos, cuenta con cupones para Zooplus.

Calidad

Lee bien la etiqueta del envase para saber qué ingredientes contiene el pienso. Dichos ingredientes aparecen por orden de importancia, es decir, en primer lugar, los más abundantes. Si los que figuran en primer lugar son los necesarios para una adecuada alimentación de tu perro y viene especificada su proporción, el pienso es de buena calidad.

Lo ideal es carne fresca, carne deshidratada o hidrolizado de carne. El pescado también es una buena opción rica en proteínas. Si en la etiqueta pone simplemente “pollo” se refiere a desechos de pollo. Los buenos piensos no llevan cereales, o pulpa de remolacha, ya que el perro no los necesita para nada y no hacen más que inflar el peso del producto, y como consecuencia inflar el precio y rebajar la calidad.

Marcas como Orijen o Acana fabrican piensos libres de cereales, por lo que suponen una buena opción a la hora de escoger la comida de tu perro. Si deseas obtenerlos con un ahorro significativo a través de su tienda online no tienes más que utilizar los cupones descuento que te hemos preparado.

¿Le sienta bien?

Para saber si el pienso que has escogido para tu perro le está sentando bien sólo tienes que fijarte en sus deposiciones. Si el alimento es bien digerido quedarán pocos residuos. Por lo tanto, a mayor cantidad de deposiciones, menor será digestibilidad del producto, siempre y cuando tu perro se encuentre en perfectas condiciones de salud y no tenga problemas intestinales.

¿Le gusta?

De poco servirá la calidad de los ingredientes del pienso si a tu perro no le resulta sabroso, así que ves probando distintos productos con una misma base de calidad y que sea él quien elija su comida preferida. Una comida que le guste y además le aporte todas las proteínas y nutrientes que necesita es lo mejor para mantenerlo sano y evitarle enfermedades. ¡Disfruta de tu mascota!