El entierro que acabó a golpes
El entierro que acabó a golpes - YouTube

YouTubeLa bronca en un entierro que casi termina «rematando» al muerto

Una disputa por el terreno en el que se iba a inhumar al muerto se ha hecho viral en las redes

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un entierro es un momento doloroso en el que a pocos les gusta entrometerse si no son familiares o conocidos del fallecido. O eso pensábamos hasta ahora, pues una mujer mexicana ha demostrado que, para algunos, el dinero es más importante que dar santa sepultura a un muerto. Si no lo crees, no tienes más que ver un vídeo de YouTube en el que se puede apreciar como se monta una terrible bronca durante la inhumación de un cadáver.

El vídeo fue subido a YouTube hace unas pocas jornadas por uno de los asistentes al entierro (quien no podía creerse lo sucedido). El corto, que demuestra la extrema importancia que se da en ocasiones a las posesiones materiales, ya ha sido visto casi por 80.000 personas y ha causado un gran revuelto entre los medios latinoamericanos. Y es que, muchos de ellos se han hecho eco de la noticia en su versión digital.

El entierro que escandaliza a YouTube

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, grabado en Sinaloa -México-, todo sucedió durante un entierro. Las imágenes iniciales no pueden ser más dolorosas, pues en ellas se puede ver como un grupo de personas porta un ataúd blanco con gran pesar. La situación parece continuar por los derroteros habituales de una ceremonia como esta (dentro de la tragedia que se vive). Sin embargo, a los pocos segundos todo cambia cuando se escuchan varios gritos lejanos.

¿De dónde provenían los alaridos? Pues, tal y como se puede ver en el vídeo de YouTube, de una mujer -una concejala, según se cree- que gritaba una y otra vez que no se podía inhumar a nadie en esas tierras porque eran suyas. La improvisada protagonista, acompañada de otras tantas personas, trató entonces de acabar por las bravas con el entierro y arremetió contra los portadores del féretro, lo que hizo que este casi volcara.

Los llantos se hicieron entonces mucho más severos, así como los insultos y los gritos de los presentes. Al parecer, y según han determinado varios medios locales, la situación se produjo por la venta del susodicho terreno. Y es que, unos aseguraban que ya había sido traspasado y otros, por su parte, que no habían recibido el dinero. Al final, torta va, torta viene, se pudo terminar con la inhumación, aunque la bronca ya se ha hecho viral en YouTube.

Ver los comentarios