Anuario 2018

Esto fue lo más viral del año

Seleccionamos algunas de las noticias que, por su extravagancia, impacto o curiosidad, se han expandido rápidamente por la red durante este año

ABC

El presente año está tocando a su fin y es el momento de echar la vista atrás y recopilar todas aquellas historias y sucesos que han copado las páginas web de los medios de comunicación de nuestro país. Sea por el carácter extravagente de la noticia o por la naturaleza extraña del hecho en cuestión, hay ciertos contenidos que durante el 2018 han sido los más virales en España. El boca a boca, las comidillas, o un buen posicionamiento en las redes han propiciado que estas noticias corran como la pólvora por las carreteras digitales llegando a los lugares más insospechados.

1

1. Knickers, el novillo gigante que se salvó del matadero por su tamaño

La historia de Knickers se viralizó con una rapidez asombrosa. Y es que, como decía la canción, Knickers no es una vaca lechera. De hecho no es una vaca cualquiera. Puesto que es un macho, un novillo. El animal saltó a los medios debido a su tamaño, que con solo mirar la fotografía uno observa que dobla el de los demás ejemplares de su especie.

Knickers mide casi dos metros de alto y pesa unos 1.400 kilos, algo inusual en este tipo de novillo. Por ello, Geoff Pearson, el ganadero australiano del rancho Lake Preston, explicaba que «no solo es admirado por los medios de comunicación y humanos de todo el mundo, sino que el resto de animales de la granja, al verlo, lo siguen allá donde vaya».

El conocido animal se salvó de desfilar hacia el matadero debido al estratosférico tamaño que tiene. Y esto tiene sus motivos. «Es demasiado grande para las especificaciones de la cadena del matadero, sería demasiado pesado para las máquinas y probablemente estaría colgado tocando al suelo, por lo que habría problemas de contaminación, y sus cortes de carne serían demasiado grandes», contaba el ganadero.

2

2. La historia de Trapitos y el padre que tuvo que cuidar al muñeco de su hija

Una de las historias más «despampanantes» y divertidas que nos ha dejado este año es la que vivió el tuitero Eugenio d'Ors gracias a una «ingeniosa» profesora, que decidió realizar un juego en su clase para que los niños fueran adquiriendo ciertas responsabilidades, pero que finalmente se vio repercutido en el fin de semana de «descanso» del padre.

La actividad consistía en que cada fin de semana uno de los niños de la clase debían de cuidar a la mascota artificial de la clase, de nombre Trapitos. Cuando Eugenio d'Ors acude a la puerta del colegio a recoger a su hija, se encuentra con la profesora que comienza a explicarle las tareas que van a tener que hacer con el muñeco durante el tiempo que esté en su poder, para desconcierto del tuitero.

Cuando la profesora empieza a enumerar las actividades, a Eugenio d'Ors le entra el «agobio puesto que son excesivas a la par que con ciertos tintes surrealistas. Finalmente, el fin de semana resulta algo accidentado. Eso sí, consiguió que la historia se hiciese viral. Puedes leer el hilo completo haciendo click en este enlace .

3

3. La muerte de Roger, el canguro culturista

Como se puede observar, los animales suelen ser los protagonistas de las noticias más virales del año. Tanto por su desorbitada composición o sus extrañas habilidades como por ciertos hechos que acontecen a través de ellos. Uno de los que más han destacado este año ha sido la muerte de Roger , el canguro culturista.

Se contaron por centenares los australianos que mostraron sus condolencias por el fallecimiento del animal, que se hizo viral a raíz de unas fotografías en las que aparecía el canguro con un cuerpo hipertrofiado que llamó poderosamente la atención de los internautas.

El marsupial, de 89 kilos y 182 centímetros de altura, pereció por causas naturales a los doce años en el santuario de Alice Springs, en el Territorio del Norte, como informaron sus cuidadores. Saltó a la fama en 2013 al protagonizar un documental y en 2015 se hicieron virales unas fotos donde mostraba su increíble fuerza doblando con gran facilidad un cubo de metal. Roger, cuyas cuentas en redes sociales sumaban 1,3 millones de seguidores, fue enterrado en el santuario.

4

4. El niño que quería recuperar su móvil con fotos de su madre fallecida

No solo los sucesos divertidos o con animales de por medio saltan a la fama. Una de las historias más tristes que nos deja la recopilación de los contenidos más virales del 2018 es la de Miguel Retamar , un niño argentino de 11 años que pidió ayuda desesperadamente en las redes sociales para tratar de recuperar su móvil perdido porque en él guardaba los recuerdos más importantes de su vida: fotos de Pabla, su madre fallecida por culpa de un cáncer.

Esta desafortunada pérdida tuvo lugar cuando el niño acompañaba a su abuela a cobrar su jubilación a un banco de San Juan (Argentina). Cogieron un taxi y, al bajar, se dieron cuenta de que se había olvidado en el asiento el móvil de Miguel.

Con mucha desesperación el pequeño trató de buscar colaboración ciudadana en Facebook con una publicación que partió el alma de los internautas y se hizo rápidamente viral. «En el celular tengo recuerdos de mamá, que ya no está conmigo, como fotos y audios de ella que necesito recuperar. Muchas gracias».

5

5. El hombre que rescató la alianza de su mujer de las cenizas de su casa

Los relatos bañados con tintes conmovedores son carne de viral. La historia de Jake Olsen , por tanto, estaba llamada a expandirse por las carreteras digitales. Y es que pese a vivir una enorme tragedia, siempre queda alguna esperanza para seguir adelante.

La familia de este hombre lo dejó todo para trasladarse a la ciudad de Paradise, en California. El motivo no era otro que cumplir el sueño de Jake, que quería convertirse en guarda forestal. Sin embargo, este sueño se tornó en pesadilla cuando un devastador incendio asoló la zona, destruyendo la casa de Jake, que tuvo que huir con su mujer y sus cuatro hijos, las del resto de su familia y la de otros miles de vecinos. Ningún hogar quedó en pie.

Tanto su mujer como sus hijos tuvieron el tiempo suficiente para evacuar dicho lugar sin lamentar daños físicos. Jake fue partícipe de la tareas de rescate y evacuación. Sin embargo, regresó a los restos de su casa con objetivo: recuperar el anillo de bodas de su mujer.

Armándose de valor, avanzó entre los escombros, tratando de recordar el lugar donde estaría la estructura de la cocina, donde su mujer recordaba haber dejado por última vez la alianza, junto al fregadero. Allí apareció, como brotando de entre las cenizas. El amor había podido con el fuego.

6

6. La turista británica de 81 años que se arruinó las vacaciones en Benidorm porque «había demasiados españoles»

A lo largo de nuestras vidas, es probable que hayamos escuchado todo tipo de excusas para tratar de argumentar unas vacaciones fallidas. Pero lo que hasta ahora no se había visto nunca son las razones que aporta Freda Jackson para explicar el fracaso de sus días veraniegos en Benidorm. Una historia que se hizo rápidamente viral.

La turista británica de 81 años se quejaba de que sus vacaciones habían sido arruinadas porque «había demasiados españoles» en Benidorm, concretamente en el Hotel Poseidón donde había reservado una habitación para su estancia durante 15 días.

Jackson opinaba que la gente de España debía elegir otro destino para sus vacaciones. Ella es pensionista y sufre problemas de movilidad y aseguraba que el hotel el que se alojaba estaba lleno de« nativos groseros» que estuvieron cerca de «tirarla al suelo en más de una ocasión». Finalmente y tras poner una quejar en la agencia de vacaciones Thomas Cook, se le ofreció el retorno monetario de parte del viaje.

7

7. Le da una paliza al hombre que acosaba a su hija por WhatsApp tras hacerse pasar por ella

Otra de las noticias que corrió como la pólvora durante el 2018 fue la que protagonizó Walter Rodríguez, el padre que se hizo pasar por su h ija de 11 años a través del WhatsApp para propinarle una paliza al hombre que la acosaba. Lo hizo en plena calle y posteriormente llamó a la Policía.

Los hechos ocurrieron en Argentina y tuvieron un gran impacto mediático. El acosador era un hombre de 29 años, de nombre Germán Acosta, y llevaba bastante tiempo molestando a la niña. Le enviaba fotos de contenido sexual y le exigía lo mismo. Cuando Walter se enteró, comenzó a intercambiar mensajes desde el móvil de la niña.

Tras concertar una cita supuestamente entre la niña y el acosador, allí se presentó el padre furioso. Fue en ese momento cuando se tomó la justicia por su cuenta y le golpeó en repetidas ocasiones. Walter fue acusado de un delito de lesiones, mientras que Germán será juzgado por un delito de ciberacoso. «Una persona así no se merece estar suelto», lamentó el padre entonces.

8

8. Los empleados de una fábrica que trabajaron 3.300 horas para que un compañero cuidase a su hijo enfermo

Hay historias de solidaridad que saltan a la palestra mediática por ser conmovedoras y otorgar un halo de esperanza en la sociedad actual. Eso es lo que debió pensar el padre de Julius, un niño al que con solo tres años le diagnosticaron leucemia. Estuvo nueve semanas en cama ingresado en el hospital y, cuando estaba cerca de regresar su hogar, su madre falleció por una enfermedad cardíaca.

Andreas Graf , de 36 años, tuvo que tomarse todas sus vacaciones anuales como trabajador de ensamblaje en una empresa de diseño en la cercana ciudad de Marburg para estar con su hijo . Andreas, que luchaba por sobrellevar la enfermedad de su hijo y la muerte de su esposa, temía perder su trabajo hasta que la gerente de Recursos Humanos, Pia Meier, intervino para ayudar.

Meier hizo un llamamiento a los empleados de Andreas para que donaran sus horas extras. Y los 650 trabajadores de la compañía se inscribieron inmediatamente, incluso aquellos que nunca lo habían conocido. Dos semanas después de la petición, habían recaudado un total de 3.264,5 horas, que la compañía le permitió Andreas tomar como vacaciones pagadas. «Sin esta tremenda ayuda, ya me habría quedado sin trabajo», admitió.

9

9. El hombre que increpó a dos mujeres y un camarero por hablar en español

Una de las noticias más sonadas de este año que termina nos llegó desde el otro lado del charco. Concretamente desde Nueva York, en Estados Unidos. Un hombre neoyorkino montó un vergonzoso espectáculo en un restaurante al comenzar a increpar a dos clientas y uno de los camareros por hablar en español.

Los desgradables hechos fueron grabados en vídeo por parte de otro cliente que estaba en el establecimiento. El hombre, visiblemente fuera de sus casillas, les reprochó que hablasen en su idioma nativo y que no lo hiciesen en inglés, dirigiéndose hacia ellos de un modo violento.

«Todo al que escucho está hablando español, él, ella y ella lo hablan. Esto es América, tus empleados deberían estar hablando inglés y no español», le dijo al encargado del restaurante el hombre para posteriormente llamar a la Policía. «Y seguro que no tienen documentación. Lo que voy a hacer es llamar a inmigración para que les echen de mi país», amenazó después, mientras el resto de clientes le increpaban su comportamiento.

Un feo gesto que se hizo rápidamente viral gracias a la filmación y que sirvió para que ardiesen las redes sociales con críticas hacia este individuo.

10

10. Una adolescente estadounidense fue empujada a un río por una amiga desde un puente de 20 metros

Cierra la selección de contenidos virales uno de los sucesos más desafortunados que pudo acabar en tragedia. Una adolescente de 16 años llamada Jordan Holgerson fue empujada desde un puente de 20 metros en el estado de Washington por una amiga.

Una broma de muy mal gusto que tuvo como resultado seis costillas rotas, los pulmones perforados y otras lesiones internas sufridas después de que su supuesta amiga Taylor Smith, de 18 años, la empujase con fuerza desde lo alto de un puente hacia un río.

Tal fue el enfado de Jordan Holgerson que sus deseos apuntaban a que la otra chica acabase en prisión por su irresponsable acción. «Bueno, al principio no quería que Taylor se metiera en problemas, pero ahora que lo he pensado más, estoy deseando que vaya a la cárcel y piense al menos en lo que hizo», dijo Holgerson a NBC News.

El incidente ocurrió el 7 de agosto, cuando las niñas estaban con sus amigos en un área recreativa popular en el Parque Regional Moulton Falls. A pesar de que un letrero que dice que saltar y bucear está prohibido, el puente es un lugar popular para temerarios locales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación