Desapareció durante 6 meses y la encontraron viviendo en una tienda en medio del bosque y comiendo hierba

Las autoridades se sorprendieron de que haya podido sobrevivir a las temperaturas extremas del invierno y la falta de comida

Utah County Sheriff's Office

ABC

Una mujer del condado de Utah que había estado desaparecida durante más de cinco meses fue encontrada ilesa en una tienda de campaña en Spanish Fork Canyon, después de que un dron que se usaba para buscarla se estrelló cerca de su campamento.

El 25 de noviembre, el automóvil de la mujer de 47 años fue encontrado en un estacionamiento en Dry Canyon Trailhead en el área de Diamond Fork. Los detectives de la Oficina del Sheriff del condado de Utah y el personal de búsqueda y rescate no pudieron encontrar a nadie en el área, y la «información telefónica» los llevó a creer que la mujer podría estar en Colorado. Creyendo que el coche estaba abandonado, lo incautaron.

Los compañeros de trabajo de la mujer desaparecida dijeron que no sabían lo que le había sucedido, pero advirtieron a las autoridades de que «podría tener problemas de salud mental» .

Los equipos de búsqueda y rescate recorrieron el área varias veces a pie y desde el cielo durante los meses siguientes, incluso cuando se acercaba el invierno y la temperatura descendía por debajo del punto de congelación.

Finalmente tuvieron suerte el fin de semana pasado cuando un grupo sin fines de lucro trajo un dron para ayudar con la búsqueda. El dron se estrelló en algún lugar del cañón, por lo que el piloto y un oficial de policía se dispusieron a encontrarlo.

En su lugar, terminaron hallando una tienda de campaña que parecía abandonada, pero el policía la abrió y encontró a la mujer dentro.

« La mujer había perdido una cantidad significativa de peso y estaba débil. Pero aparentemente también tenía recursos» , dijo la oficina del alguacil.

La mujer le dijo al oficial que había estado viviendo en el lugar durante algún tiempo y que sobrevivía gracias a la hierba, el musgo y el agua dulce de un río cercano. Algunos campistas también le habían dado comida de vez en cuando, dijo.

«Ahora creemos que ella eligió a sabiendas permanecer en el área durante estos meses desde noviembre de 2020» , dijo la oficina del alguacil. Las autoridades finalmente devolvieron a la mujer a la civilización y la llevaron a un hospital para una evaluación de salud mental.

«Queremos dejar claro que, si bien muchas personas pueden optar por no vivir en las circunstancias y condiciones que vivió, esta mujer no hizo nada en contra de la ley», dijo la oficina del alguacil.

Las autoridades dicen que la mujer «podría optar por regresar a la misma zona» en el futuro, por lo que le han proporcionado algunos recursos adicionales en caso de que decida hacerlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación