Según algunas teorías, el corto afirma que «te queda un año de vida»
Según algunas teorías, el corto afirma que «te queda un año de vida» - YouTube
YouTube

Si no quieres «morir» este año no veas este vídeo nunca

Un clip aterrador y desconcertante se ha hecho viral en la Red en los últimos meses. ¿Eres capaz de terminar su reproducción?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunos usuarios lo han calificado como espantoso. Otros, por el contrario, afirman que no es más que una estupidez que intenta meter el miedo en el cuerpo a los incautos. No obstante, lo que está claro es que este vídeo de YouTube desconcierta y aterra por igual. Y es que, según afirman los internautas, si ves este clip podrías morir en menos de un año. Un miedo que, sin duda, viene fomentado por el corto que aparece en la película « The Ring», en la que las personas que disfrutan de un cortometraje determinado mueren irremediablemente a los siete días.

El vídeo, concretamente, fue subido a la web hace cinco meses. Sin embargo, se ha vuelto a hacer viral hace pocos días y ya ha logrado la friolera de casi un millón de visitas en YouTube. Llamado extrañamente « ... 01101101 01110101 01100101 01110010 01110100 01100101», fue insertado en la plataforma de cortos por el usuario «AETBX», el cual solo ha subido este clip en toda su actividad como youtuber.

Todo ello hace que este aterrador cortometraje disponga de todos los ingredientes para crear la receta perfecta del miedo.

Pero... ¿Qué se ve en este corto que está causando pavor en YouTube? En los casi dos minutos que dura, se puede apreciar como un hombre ataviado como un médico de la peste negra (los cuales llevaban una gran túnica negra y una máscara con forma de cabeza de ave -cargada con hierbas aromáticas para no respirar el aire contaminado-) saluda a la cámara. Grabado en blanco y negro, en el clip también se escucha un extraño y molesto ruido que se asemeja más a un chirrido irreconocible que a algo que pueda ser comprendido.

La leyenda negra en torno a este vídeo la ha generado el portal sueco « GadgetZZ.com», especializado en ciencia y tecnología. Y es que, sus administrados afirman que recibieron este corto en un misterioso DVD sin remitente y que, posteriormente, se decidieron a subirlo a YouTube. Según la teoría de este sitio web, la luz que aparece en la mano del sujeto es código Morse y quiere decir lo siguiente: «RED LIPS LIKE TENTH» («labios rojos como décimo»). A su vez, consideran que el título del vídeo está escrito en código binario y su traducción aproximada sería «Te queda 1 año o menos».

Con todo, esta no es la única teoría que existe. Y es que, ha sobrepasado las barreras de YouTube y ha llegado hasta la popular red social Reddit, donde muchos usuarios afirman que podría tratarse de la confesión de un presunto asesino en serie. Con todo, no faltan los que creen que una empresa de publicidad podría esconderse detrás de todo este terror psicológico para conseguir repercusión a través de la Red. ¿Tú que crees?

Ver los comentarios