Cristiano Ronaldo celebra el 0-1 en Malmoe
Cristiano Ronaldo celebra el 0-1 en Malmoe - afp
Malmoe-Real Madrid

Cristiano iguala a Raúl

Firma un doblete contra el Malmoe para alcanzar los 323 tantos en el Real Madrid, siendo ya el máximo realizador de la historia del club

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si las cifras de Raúl en el Real Madrid son formidables, las de Cristiano Ronaldo son de otra galaxia. De hecho, el portugués, con sus dos goles de esta noche ante el Malmoe, ha logrado los mismos el madrileño en menos de la mitad de tiempo: un total de 323 goles en 308 partidos. Una increíble media de más de un gol por encuentro disputado. De esta manera, se coloca en la cúspide goleadora del Real Madrid en sus 113 años de historia y se aleja de otras leyendas blancas como Di Stefano (308 goles), Santillana (290), Puskas (242), Hugo Sánchez (208) o Gento (181).

La inmensa mayoría de los tantos de Cristiano con el Real Madrid los ha marcado con el pie derecho (219).

Tampoco es mala la cantidad de goles con el pie izquierdo (56) y de cabeza (47). Pese a que sus detractores le achacan un alto porcentaje de goles marcados desde el punto de penalti, estos solo suman 59 del total de 323. Y de falta han sido 26.

Pese a la sequía de los tres partidos anteriores, esta temporada lleva buen camino en el promedio de goles por encuentro. Mucho mejor que el de sus primeras temporadas, que ya era formidable, y a la par de la anterior campaña cuando acabó con 1,15 goles por partido. Ya forma parte de la historia del Real Madrid igualando a un mito y ahora se queda a las puertas de la exclusividad.

Ver los comentarios