Bale, lesionado ante el Shakhtar
Bale, lesionado ante el Shakhtar - afp
Real Madrid

Plaga de lesiones en septiembre

Bale, Varane y Ramos siguen el mismo camino que James y Danilo. Preocupa, sobre todo, la lesión en el soleo izquierdo del galés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fase de grupos de la Champions es como la temporada regular de la NBA o de la NFL: la mejor excusa para echar un rato entretenido con los amigos entre semana. Vamos, mucho ruido y pocas nueces. Quizás la sinfonía de Händel sea lo más emocionante de toda esta primera parte de la competición que no deja de ser un trámite para portaaviones como el Real Madrid. Desde el cambio de formato de la antigua Copa de Europa a la actual Liga de Campeones, se han disputado ya 22 ediciones y en todas las que participó el conjunto blanco (18) jamás se quedó fuera del torneo antes de Navidad. Y tampoco tiene pinta de que vaya a suceder esta temporada, a pesar del discreto estreno de los Benítez en la Champions 2015-2016.

El conjunto blanco derrotó al Shakhtar al ralentí, sabedor de que la candidez del equipo ucraniano pesa bastante más que su talentoso ataque brasileño. La guerra ha destruido un equipo que hasta hace dos telediarios era uno de los «outsiders» más temidos de la competición, pero que en el Bernabéu tiró a puerta una sola vez y fue en el minuto noventa. Entre ese colchón de comodidad y el otoño prematuro de anoche en Madrid, salió un partido «poco brillante», como reconoció Rafa Benítez.

Pero eso no fue lo peor, sino los daños colaterales que dejaron el debut europeo, tristemente muy habituales en el Real Madrid desde la pasada temporada: las lesiones. Con James y Danilo en la enfermería hasta dentro de tres semanas, otros tres titulares cayeron ayer: Varane, con un golpe fuerte en el tobillo izquierdo; Ramos, con molestias en su hombro derecho; y Bale, con una lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda con bastante mala pinta: «Gareth ha sufrido un espasmo en el soleo. Ya tuvo un contratiempo parecido la pasada temporada. Habrá que esperar a mañana para ver el alcance de la dolencia. Con Varane y Ramos soy más optimista. También le harán pruebas, pero en ambos casos no parece preocupante».

A pesar de tantos percances de salud, Benítez mantiene mantiene la calma: «El equipo está bien físicamente», asegura. Pero a 16 de septiembre, con apenas tres jornadas de Liga y una de Champions disputadas, llama la atención que cinco de los once titulares blancos estén lesionados. En el mejor de los casos, solo Ramos y Varane tienen alguna opción de jugar contra el Granada el próximo sábado.

Cristiano, a lo suyo

Ajeno a estos problemas estaba el bicho de siempre: Ronaldo Eso de ver y leer en los medios de comunicación que ya no era el Ronaldo de siempre, que había perdido velocidad y que ahora también empezaba a abandonarle el gol fue pólvora para su metralleta. Ya le hizo cinco tantos al Español en la última jornada de Liga, tres de ellos en apenas veinte minutos, y anoche ante el Shakhtar volvió a llenarse los bolsillos de récords: un nuevo triplete que le colocan con 80 tantos como destacado máximo anotador de la historia de la competición, con tres dianas por encima de Messi (77). Y, además, con su «hat trick» ante los ucranianos igualó a Raúl: ambos han marcado 67 goles en competiciones europeas con el Real Madrid.

La última noticia que dejó el partido fue la titularidad de Keylor. Benítez dejó alguna duda en la rueda de prensa previa al partido, pero fue un formalismo: primero quería comunicárselo a lo implicados antes que anunciarlo públicamente. De este modo, tras un par de años convulsos, por fin vuelve la normalidad al marco blanco: Navas, el guardameta titular, para Liga y Champions; y Kiko, el suplente, tendrá su oportunidad en la Copa del Rey.

Ver los comentarios