Kiko Casilla detiene un balón
Kiko Casilla detiene un balón - efe
real madrid

Kiko Casilla ficha por el Madrid para ser titular

El portero del Español, que militó en el Castilla hasta 2007, firma por cinco temporadasa cambio de seis millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid ha dejado bien claro al Manchester United que no pagará más de 25 millones de euros por David de Gea y que, si el guardameta madrileño no viene este año, tiene porteros para la próxima temporada. Hoy ha fichado oficialmente al internacional Kiko Casilla (Alcover, Tarragona, 2-10-1986), un cancerbero que se formó en las categoría inferiores del Real Madrid y que se marchó en 2007 al Español.

Internacional con Del Bosque, el nuevo jugador blanco luchará con Keylor Navas por la titularidad. El club opina que la portería estará bien cubierta con ambos guardametas. ««Es un momento difícil para mí, después de tantos años dejo un club que me ha dado mucho y quiero tanto. Pero sabía que la oportunidad de ir al Real Madrid era única y quería aprovecharla», reconocía el guardameta en su despedida del club catalán.

El Real Madrid paga seis millones por el traspaso. El Español, que había obtenido anteriormente la cesión de Burgui, solicita ahora el préstamo de Asensio, triunfador en el Europeo sub 19. Kiko firmará por cinco temporadas. «El tren del Madrid solo pasa una vez», asumía, feliz por el regreso a la que fue su casa.

Gran trayectoria profesional

Casilla comenzó su su carrera con 14 años. En categoría cadete fichó por el «Nástic» de Tarragona. Poco después lo ficharía el Real Madrid, en cuyas categorías inferiores militó durante seis años. Casilla alternó su titularidad con las selecciones españolas sub 19 y sub 20. Sin embargo, en la temporada 2005-06, debido a una lesión a principio de temporada, es relegado como tercer portero del Real Madrid Castilla, por detrás de Codina y Cobeño. Al año siguiente y con la marcha de Cobeño en verano de 2006 al Sevilla, todo parecía indicar que Casilla tendría más oportunidades de jugar en el filial, pero debido a la llegada de Antonio Adán procedente del tercer equipo y tras su gran actuación en el Europeo Sub 19, y a la titularidad de Jordi Codina, Casilla volvió a ser tercer portero, siendo convocado en varias ocasiones por Fabio Capello.

En 2007 fichó por el filial del Español. El 20 de enero de 2008 debutó con el primer equipo. Jugó cuatro partidos. En 2009 fue cedido al Cádiz de Segunda. Fue un hombre clave en el ascenso a Primera. En su segunda campaña cadista no estuvo bien. En la temporada 2010-11 fue cedido al Cartagena, donde volvió a brillar.

Regresó al Español en el curso 2011-12 y y se hizo con el puesto. Ha jugado cuatro años como titular. Su consolidación y madurez le llevaron a la selección española. Debutó con Del Bosque el pasado 18 de noviembre, en Vigo, donde Alemania venció 0-1, gol de Kroos. Ahora viene al Real Madrid para ganarse el puesto ante Keylor Navas.

Ver los comentarios