La Galaxia CR7
La Galaxia CR7 - efe
fútbol y astronomía

Cristiano Ronaldo ya tiene su propia galaxia

Astronomos portugueses descubren la galaxia CR7, la más brillante y luminosa del Universo

Actualizado: Guardar

Que Cristiano Ronaldo es un jugador que traspasar cualquiera frontera terráquea lo tenemos ya consabido, pero que el jugador luso pueda tener hasta su propia galaxia era algo, hasta ahora, desconocido. Un grupo internacional de astrónomos liderados por el portugués David Sobral acaba de descubrir la galaxia CR7, la más brillante y luminosa de todas (incluso muestra señales de las primera estrella formadas tras el Big Bang), según comunicó oficialmente la Universidad de Lisboa.

«Decidimos seguir un camino totalmente diferente del resto del mundo, e hicimos un mapa de grandes áreas del cielo. Sabíamos que el riesgo de buscar donde nadie busca podía ser fácilmente compensado por descubrimientos inesperados», aseguró Sobral tras el hallazgo.

El nombre real de la nueva galaxia es COSMOS Redshift 7 y con esas iniciales, como homenaje al mejor jugador de la historia de Portugal y uno de los grandes de todos los tiempos, los astrónomos han decidido renombrarla coloquialmente CR7, que desde ya es la más brillante del universo por encima de la galaxia Himiko (situada a 13.000 millones de años luz de la tierra) que hasta ahora ostentaba ese lugar.