James celebra un gol ante la afición en el Bernabéu
James celebra un gol ante la afición en el Bernabéu - abc
real madrid

James, el arma nada secreta del Madrid

Ancelotti pide al colombiano que siga echándose el equipo a la espalda. Tiene el mejor tiro y remata de cabeza. Será el «9» falso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Real Madrid ensalza el trabajo cualitativo de James Rodríguez para «ejercer de enlace, dar asistencias o marcar goles». La calidad del colombiano es un adalid de la confianza de Ancelotti en este equipo. El suramericano se ha echado el equipo a la espalda en la faceta ofensiva. Kroos lleva la batuta desde el centro. Les ha manifestado a los dos que son el alma del conjunto y deben asumir esos papeles que se han ganado a pulso y con calidad para ejercerlos esta noche frente al Atlético.

El número «10» jugará entre líneas y será el arma blanca para romper la guarnecida defensa rojiblanca. El técnico le ha rogado que exhiba su disparo, el mejor de la plantilla, y su remate de cabeza.

Ejercerá de lo que es, un «9» verdaderamente falso que es un nueve real por eficacia.

James es el cuarto artillero del Real Madrid, por detrás de Cristiano, Bale y Benzema. Y no juega como delantero. Suma nada menos que 14 goles y 14 asistencias esta temporada. La ausencia del galés y del francés implica que el colombiano tendrá que cubrir esas ausencias con su clase para conseguir goles o darlos. El conjunto dependerá todavía más de su talento creativo, de su regates, de sus pases en diagonal y de sus tiros con efecto. Cristiano le considera su mejor pasador y hoy será decisiva esa conexión.

Con solo 23 años, el «diez» se ha ganado a la afición y al entrenador. Ha demostrado su nivel para ser un líder del Real Madrid. Su titularidad es incuestionable.

Ver los comentarios