Las cinco claves del Real Madrid para eliminar al Atlético
Koke y Kroos,peleando por un balón durante el partido de ida - afp
Champions | Real Madrid-Atletico

Las cinco claves del Real Madrid para eliminar al Atlético

El equipo blanco se juega la temporada en 90 (o 120) minutos ante su bestia negra de esta temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo blanco se juega la temporada en 90 (o 120) minutos ante su bestia negra de esta temporada

12345
  1. Ser el dueño del centro del campo

    Koke y Kroos,peleando por un balón durante el partido de ida
    Koke y Kroos,peleando por un balón durante el partido de ida - afp

    Todas las batallas contra el Atlético de Madrid tienen la misma zona caliente: el medio del campo. Ahí, el conjunto colchonero reúne el máximo de jugadores posibles, incorporando incluso a los laterales y a Griezmann para generar superioridad y ahogar al equipo blanco. Illarra, Kroos, James e Isco, con la ayuda de Carvajal y Coentrao, deben poblar la media y hacerse fuertes. En esos treinta metros se fundamentará mucho tanto por ciento del éxito del Madrid en la eliminatoria. Sintiéndose protagonista del partido y siendo dueño del balón, como ocurrió en los primeros cuarenta y cinco minutos en el Vicente Calderón, tendrá bastante ganado el equipo de Ancelotti.

  2. Presión alta, líneas muy juntas y defensa adelantada

    James está en un gran momento de forma
    James está en un gran momento de forma - ÓSCAR DEL POZO

    Con Sergio Ramos y Varane en su mejor versión, el Madrid presentará una zaga repleta de velocidad y contundencia, que ya pasó por encima de Griezmann y Mandzukic en el partido de ida. Su buen estado de forma invita a tirar la línea defensiva lo más adelantada posible para acercarla al centro del campo blanco y, de este modo, no dejar pensar a los 'jugones' rojiblancos como Koke y Arda. Morder en la salida de balón de Miranda y Godín, grandes centrales pero con ciertas limitaciones con el balón en los pies, se antoja también decisivo para generar peligro y dudas en el entramado del Atlético.

  3. Marcar primero

    Sin Benzema ni Bale, los goles de Cristiano se antojan decisivos
    Sin Benzema ni Bale, los goles de Cristiano se antojan decisivos - afp

    El Atlético de Simeone ha hecho de su fiabilidad una de sus mejores armas. En muy pocas ocasiones, con el argentino en el banquillo, el conjunto colchonero se ha dejado remontar un marcador a favor. Se cuentan con los dedos de una mano este tipo de situaciones y aunque bien es verdad que una de ellas fue la final de la Champions en Lisboa, no se debe olvidar que en el tiempo habitual (noventa minutos) el Madrid «solo» empató a uno. Fue ya en la prórroga cuando pudo darle por completo la vuelta al marcador. Todo indica que quién se adelante esta noche en el Bernabéu tendrá un 70-80 por ciento de opciones de meterse en semifinales

  4. El balón parado

    Sergio Ramos y Mandzukic, uno de los duelos clave del encuentro
    Sergio Ramos y Mandzukic, uno de los duelos clave del encuentro - afp

    Del juego aéreo ha hecho el Atlético un arma prácticamente invencible, pero también es cierto que de un saque de esquina ganó el Real Madrid la Décima a su vecino. Ambos equipos son poderosos a balón parado, por lo que tanto en área propia como en la rival los blancos deberán estar más atinados que nunca. Muchos de los goles que encaja el equipo de Ancelotti contra su vecino vienen de la estrategia aérea. En la ida en el Vicente Calderón, por primera vez en toda la temporada, el sistema defensivo del Madrid en este tipo de jugadas funcionó a la perfección. Concentración, colocación y contundencia. Deben repetir la fórmula.

  5. El Santiago Bernabéu

    «Porque tú estás ahí», ese es el lema del Real Madrid para alentar a su afición en el derbi de esta noche. El emotivo vídeo de la plantilla pidiéndole a su hinchada que hoy sea el jugador número doce debe convertirse en realidad. Si el Bernabéu es una caldera desde el minuto uno, hay pocos estadios en el mundo que intimiden más que el de los blancos. En el campo solo juegan once, pero hoy habra 80.000 almas más que no podrán meter goles, pero sí ayudar a empujarlos.

Ver los comentarios