poster Vídeo
Benzema, Modric y Bale observan el toque de Cristiano - abc
real madrid

Ancelotti prepara el «clásico amarillo»

El técnico del Madrid mantiene el once titular y avisa que los duelos frente al Villarreal y el Athletic serán dos «finales»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder se enfrenta hoy al Villarreal en el Santiago Bernabéu (21.00 horas/Canal+), en un encuentro peligroso. Carlo Ancelotti no para de escuchar la trascendencia del clásico del 22 de marzo y el entrenador del Real Madrid ha tomado cartas sobre el asunto. Ha advertido a sus pupilos que el club tiene otros tres clásicos antes del oficial. Ha expuesto a sus hombres que será costoso vencer hoy al Villarreal, el 7 de marzo al Athletic y superar el día 15 al Levante después de enfrentarse el 10 al Schalke. Lo que pide a sus futbolistas que se concentren en darlo todo desde esta noche, porque se juegan los mismos puntos que en el Camp Nou, tres. El clásico se puede perder hoy si se piensa en el día 22.

Es tal la relevancia que el entrenador italiano otorga a estos encuentros previos al 22-M que hoy mantendrá el once titular, con Lucas Silva a la derecha de Kroos. Nada de rotaciones. Le preocupa el buen fútbol del cuadro amarillo, que generó problemas al Barcelona en Liga y en Copa. Y exige entrega máxima. Por eso no se arriesga a alinear hoy a Modric, que tiene el alta para jugar pero le falta ritmo de competición.

El propio Modric y Cristiano marcaron los goles en la jornada de ida en El Madrigal (0-2). El portugués ha anotado diez tantos a los castellonenses en ocho enfrentamientos. Se le dan bien. Hoy tiene otra prueba para demostrarlo. A su lado estará Isco, cuya titularidad, como publicó ABC el 21 de febrero, es indiscutible para Ancelotti. «Innegociable», manifestó ayer.

Bale estará en el once, aunque jugará con un vendaje en el tobillo que Aaron le destrozó en Elche. Jesé Rodríguez espera tener minutos en el segundo tiempo después de hablar con su técnico para entrar más en juego.

El Villarreal llega al Bernabéu tras conseguir el pase a octavos de la Europa League ante el Salzburgo. El miércoles abordará la vuelta de semifinales de Copa ante el Barcelona en El Madrigal. Por ello, Marcelino optará por las rotaciones y guardar armas para el compromiso copero. Es seguro que descansarán el atacante ruso Denis Cheryshev y el internacional español Bruno Soriano, que sigue recuperándose de su grave lesión. Pero habrá más novedades. Y Ancelotti sabe que Marcelino opondrá un once fresco, que saldrá a ganar, dada la calidad de la plantilla. Tendrá cuidado para que sus jugadores no se confíen.

La duda en la zona de ataque amarilla será Luciano Vietto, que lleva 18 goles en todas las competiciones esta temporada. El argentino se ha convertido en una de las revelaciones de la liga y ha marcado en el Camp Nou y en el Vicente Calderón.

Ver los comentarios