Elche0942Real Madrid
Liga BBVA / ELCHE REAL MADRID

El Madrid no falla en Elche y aleja al Barça a cuatro puntos

Enviar noticia por correo electrónico

Muchas gracias por seguir la narración del partido en ABC.es. Buenas noches y hasta la próxima. UN SALUDO ¡¡¡

Aquí te dejamos la crónica del Elche-Real Madrid.

Iker Casillas y Carlo Ancelotti, que cumplían 500 partidos en la Liga BBVA y 100 oficiales con el Real Madrid, respectivamente, celebraron su aniversario con una victoria ante el Elche que asienta al conjunto blanco en la primera posición del campeonato. El capitán madridista mantuvo su portería a cero y, con los tres puntos que sumó con su equipo en el estadio Martínez Valero, ha conseguido a lo largo de su carrera 328 victorias, 85 empates, 87 derrotas y ha encajado 510 tantos. Precisamente, ganar al cuadro ilicitano convierte a Casillas en el jugador del Real Madrid con más victorias tras superar a Raúl González, con quien estaba empatado con 327 encuentros ganados.El portero merengue ha necesitado 16 años para alcanzar medio millar de duelos en Primera División. Debutó un 12 de septiembre de 1999 en San Mamés y, desde entonces, salvo dos etapas con Vicente Del Bosque y José Mourinho, siempre ha sido titular. «Estando en el Madrid este récord es factible llegar a conseguirlo, en otro club habría sido difícil. Esperemos que lleguen más récords. Ahora a por Raúl, tiene unos números escandalosos. No me planteo llegar a una cifra, pero si llegan más récords, mejor», aseguró Casillas en Canal Plus después del partido ante el Elche.Ese puesto entre los once elegidos cada jornada se lo ha dado Carlo Ancelotti, que también celebró un aniversario redondo en el estadio Martínez Valero. El técnico italiano cumplió 100 partidos con unos registros que solo iguala José Mourinho: ambos entrenadores consiguieron 244 puntos tras dirigir ese número de choques. El saldo de Ancelotti, aparte de cuatro títulos (Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) se cierra con 78 triunfos, 10 empates y 12 derrotas

Malas noticias llegan desde el martínez Valero. Un aficionado del Elche ha fallecido en los prolegómenos del partido. Según han confirmado a Efe fuentes del club ilicitano, el fallecido es José Pomares Sánchez, de 63 años, un abonado del equipo que era hipertenso y diabético. Este aficionado se ha desplomado en el Fondo Norte del estadio cuarenta minutos antes de comenzar el encuentro y ha sido atendido en la grada por varias unidades de servicios de urgencia que han intentado reanimarle mediante un masaje cardiaco. Posteriormente, el abonado ha sido trasladado a un centro hospitalario, pero ha fallecido durante el trayecto en ambulancia. Su cadáver ya ha sido trasladado al tanatorio ilicitano de Carrús

El Madrid ha sido claramente superior al Elche, aunque los goles no han llegado hasta la segunda mitad. Benzema inauguraba el marcador y Cristiano Ronaldo lo ampliaba. Los locales, apenas se han acercado al marco de Casillas. En su partido 500 en la Liga, el guardameta ha tenido una noche muy cómoda.

El Real Madrid suma tres nuevos puntos y aleja al Barcelona a cuatro puntos. El Atlético se queda a siete.

Final del partido ¡¡¡¡¡ VICTORIA DEL REAL MADRID ¡¡¡¡

92 Tercer cambio en el Madrid. Se Marcha Benzema, autor del primer gol, y entra Jesé, que disfrutará de unos segundos.

91 Jesé espera en la banda para entrar en los últimos compases del duelo.

90 El árbitro añade tres minutos de prolongación.

89 Entramos en el último minuto de partido.

88 Segundo cambio del Madrid. Se marcha Isco, ovacionado por parte del Martínez Valero, y entra Arbeloa en su puesto. Silbidos para el defensa.

86 Isco se ha ganado el aplauso del Martñinez Valero con una acción individual. Gran partido el del malagueño. Recuperó y regateo. Perfecto.

85 Ahora es Pepe el que se ha relajado ante Jonathas. El Madrid no ve muy claro y está bajando la intensidad y la concentración.

84 Falta de Jonathas sobre Casillas, que se complicó la vida al intentar regatear al delantero ilicitano.

83 Primer cambio en el Real Madrid. Se retira Lucas Silva, que ha cumplido, y entra Illarramendi.

83 Isco reclama penalti por una entrada de Damián Suárez. Fue fuera del área, pero el árbitro no señala nada. Sí hubo contacto.

82 El Elche intenta estirarse en ataque. Rodrigues es el hombre más enchufado.

80 Tercer cambio en el Elche. Se Marcha Adrián y entra Cristian Herrera.

79 El partido está resultando un monólogo del Real Madrid.

77 Lo intentó ahora Kroos con un lanzamiento desde la frontal, antes Roco había evitado la llegada de Cristiano.

75 El Elche no reacciona después de los goles de Benzema y Cristiano Ronaldo. Sigue encerrado en su campo y apenas se acerca al área de Casillas. Una noche muy plácida para el guardameta blanco.

74Segundo cambio en el Elche. Se marcha Pasalic y entra Gálvez.

73 Cristiano ha igualado a Santillana como tercer áximo goleador en la historia del Real Madrid (290 goles cada uno)

72 El lanzamiento de Cristiano pasó entre la barera, pero el balón no encontró la portería.

71La falta le cuesta la amarilla al chileno Roco. El Elche, totalmente desbordado.

71 Falta peligrosísima a favor del Real Madrid. Roco derriba a Cristiano en la frontal.

68 Gran internada y pase de Isco desde la línea de fondo. Cristiano remató con la cabeza desde el área grande. PERFECTO ¡¡¡

68GOOOLAZO DE CRISTIANO¡¡¡ SEGUNDO GOL DEL REAL MADRID ¡¡¡¡

67 Roco evita la ocasión de Cristiano después de una gran acción de Benzema por la línea de fondo. La pelota se marchó por la línea de fondo.

65 Rodrigues intentaba una doble bicicleta ante Marcelo, pero perdió el balón.

65 El Real Madrid quiere matar el partido y busca el segundo gol. Domina claramente el encuentro y el Elche apenas cruza la línea del centro del campo.

64Primer cambio del partido. Se marcha Aaron y entra en su lugar el caboverdiano Rodrigues.

63GRAN LANZAMIENTO DE CRISTIANO ¡¡¡ Lanzó desde fuera del área y detuvo por bajo Tyton.

61 El lanzamiento del córner acaba en las manos de Tyton. El Elche no está demostrando capacidad de reacción tras recibir el gol.

60 Córner favorable al Real Madrid, que busca el segundo tanto.

59 Fran Escribá va a mover el banquillo.

58 El Madrid ha abierto el marcador y se quita la presión del marcador. El Elche tiene que cambiar mucho si quiere conseguir el empate.

56 Ha tenido muchas ocasiones de marcar el Real Madrid y el gol llega en una acción de fortuna. La internada de Cristiano por la izquierda acabó en un pase que fue desviado por Lombán. La pelota rebotó en Tyton y llegó a Benzema, que solo tuvo que empujarla a la red. Un tanto con fortuna que pone a los de Ancelotti por delante.

56Goool de Benzema ¡¡¡¡¡¡ GOOOOL DEL MADRID ¡¡¡¡¡

55 El Madrid comienza a dominar en el segundo tiempo. EStá jugando mucho cerca del área ilicitana.

53 Lanzamiento de Isco desde la frontal. El balón se marcha cerca del palo y Tyton había hecho la estatua.

51Aaron ve la cartulina amarilla por su fea acción. Se recupera Bale.

51 Fea entrada de Aaron sobre Bale, le golpeó en el tobillo. Le pudo hacer mucho daño. Afortunadamente tenía el pie en el aire cuando fue golpeado por el ilicitano.

50 El Elche ha pisado más el campo del Madrid en estos primeros cinco minutos que en toda la primera parte.

48 Fuera de juego de Bale, arrancó en posición más adelantada que Albacar, su defensor.

47Córner a favor del Elche. Desvió Casillas con su manopla tars el disparo de Aaron. Primer saque de esquina del partido para los locales. Los de Escribá han salido más enchufados.

47 Al contrario que lo sucedido en el primer acto, el Elche maneja el balón en el arranque del segundo tiempo.

46 No ha habido cambios en el descanso. Siguen los mismos protagonistas.

Comienza la segunda parte. El Elche pone el balón en movimiento.

Ya saltan los jugadores del Real Madrid al césped del Martínez Valero. También saltan los futbolistas ilicitanos.

El Real Madrid ha sido incapaz de marcar, a pesar de sus claras ocasiones. Los tres puntos son necesarios para alejar al Barcelona, que ayer pinchaba en el Camp Nou. Estamos atentos a posibles cambios en el descanso. El mejor del Elche en la primera parte, su guardameta.

El Madrid ha reclamado este penalti por agarrón de Damián Suárez sobre Benzema. Han saltado chispas ¡¡¡¡

El Madrid ha gozado de cinco ocasiones, la más clara un lanzamiento de Cristiano Ronaldo al palo. Además, el árbitro ha anulado un gol de chilena a Benzema por fuera de juego.

El Madrid ha sido claramente superior al Elche, pero sus jugadores de ataque no han estado acertado ante el marco de Tyton. Los blancos han gozado de varias ocasiones, aunque con el paso de los minutos los franjiverdes hanido estirando líneas y alejando a los atacantes del área de Tyton.

Final de la primera parte ¡¡¡¡ El Elche ha aguantado el empuje del Real Madrid

45 El árbitro añade un minuto de prolongación. Cristiano protesta al árbitro al entender que había sufrido una falta en el borde del área.

44Mal Pasalic, que no aprovecha la mejor contra del Elche en toda la primera parte. No se dio cuenta que Aaron entraba por su izquierda y disparó desde la frontal. Su tito se marchó muy alejado de la portería de Casillas. Último minuto de la primera parte.

42Lanzamiento lejano de Isco que detiene sin problemas Tyton. El tiro, flojo y centrado, llegó a las manos del guardameta.

40Cartulina amarilla para Jonathas. Sacó de nuevo el brazo en un forcejeo y golpeó sobre Pepe. Ya estaba advertido por el árbitro.

40GOOOOOL ANULADO A BENZEMA ¡¡¡¡¡ El francés marcó con una espectacular chilena. El delantero parecía en posición antirreglamentaria por muy poco. Hubiera sido un auténtico golazo.

39 El disparo desde la frontal de Aaron se estrelló en Kroos.

37Mano muy clara de Marcelo, que sacó el brazo para cortar el avance de Damián Suárez y tocó el balón con la mano. Segunda cartulina amarilla del partido.

35El Elche, aunque sufre, resiste al Real Madrid. El equipo de Ancelotti, sin embargo, lleva minutos sin tirar a puerta.

34Fuera de juego de Bale, que se marchó en velocidad de su defensor. Tyton evitó el peligro con su salida, aunque el árbitro ya había señalado el fuera de juego.

33 Un mal entendimiento entre Varane y Casillas ha provocado la emoción en la grada del Martínez Valero. Sigue el empate a cero. El central francés ya había vuelto al campo después de ser atendido en la banda.

32 Un mal despeje de Pepe ha podido generar problemas al Madrid. El Elche se estira y parece que busca el marco de Casillas con más fe.

31 El jugador de retira momentáneamente del terreno de juego porque ha tenido que ser atendido sobre el césped por el médico del Real Madrid.

30 Falta ahora de Jonathas cuando pugnaba en ataque por el balón con Varane, que se duele del hombro izquierdo.

30 La rápida contra del Madrid acaba en las manos de Tyton.

29 Casillas, muy atento, bloca bien por alto. Salió bien el guardameta blanco.

29 Falta de Carvajal sobre Víctor Rodríguez en el centro del campo. El Elche se toma un respiro.

27 Fuera de juego de Benzema. Era muy claro.

26Falta en ataque de Jonathas sobre Kroos. Extendió el brazo y golpeó en el rostro del alemán. La falta era muy clara, pero el ilicitano no recibe tarjeta.

25NUEVA OPORTUNIDAD DE CRISTIANO ¡¡¡¡ El pase de Toni Kroos al área fue cabeceado por el portugués, que estaba muy solo, pero el balón se marchó fuera.

24Primera cartulina amarilla del partido. La recibe Albacar por zancadillear a Bale cuando el galés ya le había desbordado. La falta es lateral.

23 El centro de Fjar toca en la espalda de Casillas y llega a las manos de Casillas. El Elche intentaba una contra.

22 Falta de Damián Suárez sobre Cristiano Ronaldo en la medular.

20Bien Lucas Silva en su primer partido como titular en la Liga.

19 Está sufriendo mucho el Elche en defensa. La superioridad del Madrid es manifiesta, aunque no se refleja en el marcador.

19Qué fallo de Cristiano ¡¡¡¡¡ No esperaba el fallo de su rival y se encontró el balón solo ante Tyton. No acertó a rematar. Fue más bien un despeje lo que hizo el portugués. Increíble.

17GRAN ACCIÓN DE BENZEMA ¡¡¡¡ El francés fue excesivamente generoso en esta ocasión. Tenía posibilidad de disparar después de dejar sentado a un rival con su regate, pero el galo prefirió intentar el pase a Cristiano. Un defensor se adelantó al portugués. El Madrid acaricia el gol.

17 Cristiano remata de primeras un gran pase de Marceloa desde la izquierda.

16 El pase de Aarón al segundo palo se marcha directamente por encima de la portería de Casillas. El Elche intenta estirarse.

15 El córner ha provocado una contra del Elche, que ha acabdo sin consecuencias. Se anima el partido ¡¡¡¡

14 Gran intervenciónd e Tyton, que voló para desviar a córner el disparo desde fuera del área de Cristiano Ronaldo. El portugués está muy enchufado.

14 El mando del partido es claramente favorable al equipo de Carlo Ancelotti. El Elche apenas puede superar la línea medular.

12 El Elche se acerca por primera vez al área de Casillas. La acción de Jonathas no provocó ningún peligro al portero del Madrid.

10 Gran intervención de Tyton ante Bale, aunque el delantero blanco había arrancado en fuera de juego. El árbitro lo señala.

9 Nuevo córner a favor del Real Madrid después de una gran internada de Bale.

9 ¡¡¡ Pepe tiraté ¡¡¡¡ ¡¡¡Pepe tiraté¡¡¡¡ canta ahora el público del Martínez Valero.

8 Primer córner del partido, favorable al Madrid. Roco desvió el pase de Cristiano tras su internada en el área. Muy enchufado el Madrid.

7 El público pita a Pepe cada vez que toca la pelota. La afición del Elche no olvida el penalti del pasado curso en el último minuto.

6 Gran acción individual de Benzema, que se marchó de Damián Suárez por la línea de fondo. Su pase al área no encontró rematador.

5 El Madrid sabe que los tres puntos son hoy más importantes que nunca y ha salido a por todas.

4Cristiano Ronaldo al palo ¡¡¡¡¡¡¡ El balón se marcha después a córner. El lanzamiento de rosa del portugués fue desviado con la punta de los dedos por el portero polaco del Elche. Primera ocasión clara del Real Madrid.

4 El Real Madrid ha salido muy activo en su presión.

3Fuera de juego de Bale, que mandó el balón a la red ante la salida de Tyton. Era clara la posición antirreglamentaria del jugador galés.

3 El Real Madrid ha salido dominando el balón.

1Falta en ataque de Bale sobre Albacar. Dudó Tyton en su salida y complicó la vida a su defensa

1 Primer saque de banda del partido, favorable al Real Madrid.

Arranca el partido. El Real Madrid pone el balón en movimiento ¡¡¡¡¡

Previa Se guarda un minuto por Miguel Ángel Carrilero Martínez, jugador de la cantera ilicitana fallecido esta semana.

Previa Es el momento del sorteo de campos. Edu Albacar luce el brazalete en el Elche y Casillas en el Madrid. Junto a ellos, el árbitro, Iglesias Villanueva.

Previa Saltan los jugadores al césped. Tremendo el ambiente en el Martínez Valero.

Previa Los jugadores de ambos equipos ya se han retirado a los vestuarios para recibir las últimas instrucciones. Muy buena entrada en el Martínez Valero. El partido ha despertado una gran expectación en la ciudad ilicitana.

Previa El Real Madrid visita Elche con la intención de ampliar su actual ventaja en la clasificación. El Barcelona tropezaba ayer en el Camp Nou y el equipo de Ancelotti puede distanciarse hoy a cuatro puntos. Pase lo que pase, el conjunto blanco seguirá como líder.

Previa Por si te gusta el baloncesto, te informamos de que el Real Madrid acaba de proclamarse campeón de la Copa del Rey. Ha vencido en la final al Barcelona (77-71).

Previa Los jugadores de ambos equipos ya calientan sobre el césped del estadio Martínez Valero. Los aficionados van ocupando poco a poco sus localidades. Aquí puedes consultar la clasificación de la Liga BBVA.

Previa Otra de estadísticas. Carlo Ancelotti cumple hoy cien encuentros en el banquillo blanco. ¿Sabes cuáles son sus cinco partidos preferidos? Aquí puedes descubrirlo.

Previa Te recordamos que, con su titularidad en Elche, Casillas cumple 500 partidos en la Liga. Es el primer portero que llega a esa cifra con el mismo club en toda la historia del campeonato.

Previa En el Martínez Valero no estará esta noche el presidente del Real Madrid. Florentino Pérez está en Gran Canaria presenciando la final de la Copa del Rey de baloncetso entre el conjunto blanco y el Barcelona. Aquí puedes consultar cómo va el partido.

Previa Tampoco hay novedades en el once del Elche. Fran Escribá repite por tercera jornada consecutiva su equipo.

Ya tenemos también el once inicial del Elche. Fran Escribá juega ante el Real Madrid con: Tyton; Damián Suárez, Roco, Lombán, Albacar; Aaron, Pasalic, Adrián, Víctor; Fajr y Jonathas.

Ya tenemos el once inicial del Real Madrid. Ancelotti juega con Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Lucas Silva, Isco; Bale, Benzema y Cristiano. No hay novedades en el equipo blanco, en el que repite el centrocampista brasileño Lucas Silva después de su estreno como titular el pasado miércoles en la Champions.Ancelotti repite el mismo once que presentó frente al conjunto alemán en la ida de los octavos de final de la Champions.

PreviaIsco es uno de los jugadores más en forma del Real Madrid. Su evolución está resultando asombrosa esta temporada. Uno de sus grandes secretos es el entrenamiento personal que realiza en sus ratos libres. Conoce aquí la historia.

Previa Los aficionados siguen llegando al estadio, mucho ambiente en los alrededores. Así ha sido la llegada de los jugadores del Elche.

PreviaLos jugadores del Real Madrid ya han llegado al estadio Martínez Valero de Elche. El equipo de Ancelotti se presenta con la intención de seguir la recuperación en su juego. El cuadro blanco no muestra todas las cualidades que le llevaron a arrasar durante 22 partidos consecutivos hasta el choque frente al Valencia en Mestalla, donde perdió 2-1. Los primeros síntomas de que el equipo estaba enfermo aparecieron en el Mundial de Clubes y entre el cuadro «ché» y el Atlético de Madrid, ambos sacaron a la luz algunas de las vergüenzas blancas.La recuperación está siendo lenta y en el último encuentro de Liga de Campeones, Ancelotti ya consiguió dirigir a un equipo ordenado, bien táctica y defensivamente y bastante contundente en ataque. Ganó 0-2 en Alemania y, con un fútbol algo tedioso, encarriló su clasificación para los cuartos de final del torneo europeo.

Ya está todo preparado en el vestuario del Elche, que ha publicado esta imagen en su cuenta oficial de Twitter (@elchecfoficial)

Previa Te recordamos que el árbitro del partido de esta noche es el gallego Iglesias Villanueva.

Previa Este es el mensaje que ha publicado Jesé en su cuenta oficial de Twitter horas antes del partido.

Previa Te recordamos que esta mañana se ha disputado ya el partido entre la Real Sociedad y el Sevilla, un encuentro loco y con siete goles que finalmente ha ganado el conjunto donostiarra.

Previa Hablamos ahora de uno de sus ausentes en el Martínez Valero. El croata Modric continúa su recuperación y todo apunta a que su vuelta a los campos tiene ya fecha: el próximo 10 de marzo en el duelo de vuelta de Champions ante el Schalke 04.

PreviaEl Elche, después de ganar dos partidos consecutivos al Eibar y al Rayo Vallecano para salir del descenso, se encuentra en su mejor momento de una convulsa temporada. El equipo ilicitano, a cuatro puntos de la zona de descenso, se agarra a su buen momento de forma y a las dudas que ha dejado el líder en sus últimos desplazamientos en la Liga. El campo del Córdoba y en el del Atlético, los blancos no dieron el nivel y ahora los hombres del técnico Fran Escribá buscarán dar la sorpresa.

Previa Aquí puedes leer los datos estadísticos más interesantes de los enfrentamientos entre Elche y Real Madrid en el campo del conjunto franjiverde.

Previa El partido en el Martínez Valero es especial para Íker Casillas, que hoy cumple 500 partidos en el campeonato liguero español. El guadameta suma 327 victorias y es el séptimo jugador con más encuentros de Liga. Su siguiente reto es superar a Miguel Soler, que sumó 504 partidos.

Previa El Real Madrid afronta el partido con la tranquilidad de saberse, pase lo que pase, líder de la Liga BBVA, y como una manera de disipar sus dudas definitivamente y brindar la victoria a un Carlo Ancelotti que cumple cien partidos en el banquillo madridista. Tras dos victorias ante Deportivo (2-0) y Schalke (0-2), el técnico italiano no ha conseguido hacer callar todas las voces que planean entre la hinchada blanca tras la dolorosa derrota del derbi (4-0), y que señalan a distintos debates entorno a su sistema y su alineación, que volverán a ser puestos a prueba en el Martínez Valero.El Elche, por su parte, tratará de dar la sorpresa y continuar con su racha de dos victorias consecutivas, sumando cuatro de los seis últimos triunfos posibles, y continuar con su escalada para salir de la zona de descenso ante un Real Madrid que no tiene al Martínez Valero entre sus campos predilectos. El penalti transformado la pasada temporada por Cristiano Ronaldo en el minuto 96 (1-2) aún continúa en la retina del aficionado del Elche, que ha perdido en las últimas cuatro visitas madridistas, y que apela al balance de 6 victorias, 6 empates y 8 derrotas como locales ante los blancos, y a su buena dinámica.

Aquí puedes veer algunas de las curiosidades sobre el Elche-Real Madrid que ha publicado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en su cuenta oficial de Twitter (@LaLiga)

Previa En la previa del partido ante el Elche, Carlo Ancelotti hablaba sobre la renovación de su contrato con en el equipo blanco, que acaba en 2016. Aquí puedes leer sus reflexiones.

PreviaAnte el mejor Elche de la temporada, el Real Madrid busca encontrar la excelencia en el juego que perdió hace mes y medio, aunque el pasado miércoles mejoró su imagen en el partido de Champions ante el Schalke. La sorprendente derrota del Barcelona en el Camp Nou ante el Málaga (0-1) provocae que este partido adquiera aún mayor importancia porque, de ganar, el conjunto de Carlo Ancellotti dejaría al conjunto azulgrana a cuatro puntos de distancia.

Previa Siga el partido en directo Elche-Real Madrid, de la jornada veinticuatro de la Liga BBVA.

Actualizado: Guardar Actualizar

Muchas gracias por seguir la narración del partido en ABC.es. Buenas noches y hasta la próxima. UN SALUDO ¡¡¡

Aquí te dejamos la crónica del Elche-Real Madrid.

Iker Casillas y Carlo Ancelotti, que cumplían 500 partidos en la Liga BBVA y 100 oficiales con el Real Madrid, respectivamente, celebraron su aniversario con una victoria ante el Elche que asienta al conjunto blanco en la primera posición del campeonato. El capitán madridista mantuvo su portería a cero y, con los tres puntos que sumó con su equipo en el estadio Martínez Valero, ha conseguido a lo largo de su carrera 328 victorias, 85 empates, 87 derrotas y ha encajado 510 tantos. Precisamente, ganar al cuadro ilicitano convierte a Casillas en el jugador del Real Madrid con más victorias tras superar a Raúl González, con quien estaba empatado con 327 encuentros ganados.El portero merengue ha necesitado 16 años para alcanzar medio millar de duelos en Primera División. Debutó un 12 de septiembre de 1999 en San Mamés y, desde entonces, salvo dos etapas con Vicente Del Bosque y José Mourinho, siempre ha sido titular. «Estando en el Madrid este récord es factible llegar a conseguirlo, en otro club habría sido difícil. Esperemos que lleguen más récords. Ahora a por Raúl, tiene unos números escandalosos. No me planteo llegar a una cifra, pero si llegan más récords, mejor», aseguró Casillas en Canal Plus después del partido ante el Elche.Ese puesto entre los once elegidos cada jornada se lo ha dado Carlo Ancelotti, que también celebró un aniversario redondo en el estadio Martínez Valero. El técnico italiano cumplió 100 partidos con unos registros que solo iguala José Mourinho: ambos entrenadores consiguieron 244 puntos tras dirigir ese número de choques. El saldo de Ancelotti, aparte de cuatro títulos (Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) se cierra con 78 triunfos, 10 empates y 12 derrotas

Malas noticias llegan desde el martínez Valero. Un aficionado del Elche ha fallecido en los prolegómenos del partido. Según han confirmado a Efe fuentes del club ilicitano, el fallecido es José Pomares Sánchez, de 63 años, un abonado del equipo que era hipertenso y diabético. Este aficionado se ha desplomado en el Fondo Norte del estadio cuarenta minutos antes de comenzar el encuentro y ha sido atendido en la grada por varias unidades de servicios de urgencia que han intentado reanimarle mediante un masaje cardiaco. Posteriormente, el abonado ha sido trasladado a un centro hospitalario, pero ha fallecido durante el trayecto en ambulancia. Su cadáver ya ha sido trasladado al tanatorio ilicitano de Carrús

El Madrid ha sido claramente superior al Elche, aunque los goles no han llegado hasta la segunda mitad. Benzema inauguraba el marcador y Cristiano Ronaldo lo ampliaba. Los locales, apenas se han acercado al marco de Casillas. En su partido 500 en la Liga, el guardameta ha tenido una noche muy cómoda.

El Real Madrid suma tres nuevos puntos y aleja al Barcelona a cuatro puntos. El Atlético se queda a siete.

Final del partido ¡¡¡¡¡ VICTORIA DEL REAL MADRID ¡¡¡¡

92 Tercer cambio en el Madrid. Se Marcha Benzema, autor del primer gol, y entra Jesé, que disfrutará de unos segundos.

91 Jesé espera en la banda para entrar en los últimos compases del duelo.

90 El árbitro añade tres minutos de prolongación.

89 Entramos en el último minuto de partido.

88 Segundo cambio del Madrid. Se marcha Isco, ovacionado por parte del Martínez Valero, y entra Arbeloa en su puesto. Silbidos para el defensa.

86 Isco se ha ganado el aplauso del Martñinez Valero con una acción individual. Gran partido el del malagueño. Recuperó y regateo. Perfecto.

85 Ahora es Pepe el que se ha relajado ante Jonathas. El Madrid no ve muy claro y está bajando la intensidad y la concentración.

84 Falta de Jonathas sobre Casillas, que se complicó la vida al intentar regatear al delantero ilicitano.

83 Primer cambio en el Real Madrid. Se retira Lucas Silva, que ha cumplido, y entra Illarramendi.

83 Isco reclama penalti por una entrada de Damián Suárez. Fue fuera del área, pero el árbitro no señala nada. Sí hubo contacto.

82 El Elche intenta estirarse en ataque. Rodrigues es el hombre más enchufado.

80 Tercer cambio en el Elche. Se Marcha Adrián y entra Cristian Herrera.

79 El partido está resultando un monólogo del Real Madrid.

77 Lo intentó ahora Kroos con un lanzamiento desde la frontal, antes Roco había evitado la llegada de Cristiano.

75 El Elche no reacciona después de los goles de Benzema y Cristiano Ronaldo. Sigue encerrado en su campo y apenas se acerca al área de Casillas. Una noche muy plácida para el guardameta blanco.

74Segundo cambio en el Elche. Se marcha Pasalic y entra Gálvez.

73 Cristiano ha igualado a Santillana como tercer áximo goleador en la historia del Real Madrid (290 goles cada uno)

72 El lanzamiento de Cristiano pasó entre la barera, pero el balón no encontró la portería.

71La falta le cuesta la amarilla al chileno Roco. El Elche, totalmente desbordado.

71 Falta peligrosísima a favor del Real Madrid. Roco derriba a Cristiano en la frontal.

68 Gran internada y pase de Isco desde la línea de fondo. Cristiano remató con la cabeza desde el área grande. PERFECTO ¡¡¡

68GOOOLAZO DE CRISTIANO¡¡¡ SEGUNDO GOL DEL REAL MADRID ¡¡¡¡

67 Roco evita la ocasión de Cristiano después de una gran acción de Benzema por la línea de fondo. La pelota se marchó por la línea de fondo.

65 Rodrigues intentaba una doble bicicleta ante Marcelo, pero perdió el balón.

65 El Real Madrid quiere matar el partido y busca el segundo gol. Domina claramente el encuentro y el Elche apenas cruza la línea del centro del campo.

64Primer cambio del partido. Se marcha Aaron y entra en su lugar el caboverdiano Rodrigues.

63GRAN LANZAMIENTO DE CRISTIANO ¡¡¡ Lanzó desde fuera del área y detuvo por bajo Tyton.

61 El lanzamiento del córner acaba en las manos de Tyton. El Elche no está demostrando capacidad de reacción tras recibir el gol.

60 Córner favorable al Real Madrid, que busca el segundo tanto.

59 Fran Escribá va a mover el banquillo.

58 El Madrid ha abierto el marcador y se quita la presión del marcador. El Elche tiene que cambiar mucho si quiere conseguir el empate.

56 Ha tenido muchas ocasiones de marcar el Real Madrid y el gol llega en una acción de fortuna. La internada de Cristiano por la izquierda acabó en un pase que fue desviado por Lombán. La pelota rebotó en Tyton y llegó a Benzema, que solo tuvo que empujarla a la red. Un tanto con fortuna que pone a los de Ancelotti por delante.

56Goool de Benzema ¡¡¡¡¡¡ GOOOOL DEL MADRID ¡¡¡¡¡

55 El Madrid comienza a dominar en el segundo tiempo. EStá jugando mucho cerca del área ilicitana.

53 Lanzamiento de Isco desde la frontal. El balón se marcha cerca del palo y Tyton había hecho la estatua.

51Aaron ve la cartulina amarilla por su fea acción. Se recupera Bale.

51 Fea entrada de Aaron sobre Bale, le golpeó en el tobillo. Le pudo hacer mucho daño. Afortunadamente tenía el pie en el aire cuando fue golpeado por el ilicitano.

50 El Elche ha pisado más el campo del Madrid en estos primeros cinco minutos que en toda la primera parte.

48 Fuera de juego de Bale, arrancó en posición más adelantada que Albacar, su defensor.

47Córner a favor del Elche. Desvió Casillas con su manopla tars el disparo de Aaron. Primer saque de esquina del partido para los locales. Los de Escribá han salido más enchufados.

47 Al contrario que lo sucedido en el primer acto, el Elche maneja el balón en el arranque del segundo tiempo.

46 No ha habido cambios en el descanso. Siguen los mismos protagonistas.

Comienza la segunda parte. El Elche pone el balón en movimiento.

Ya saltan los jugadores del Real Madrid al césped del Martínez Valero. También saltan los futbolistas ilicitanos.

El Real Madrid ha sido incapaz de marcar, a pesar de sus claras ocasiones. Los tres puntos son necesarios para alejar al Barcelona, que ayer pinchaba en el Camp Nou. Estamos atentos a posibles cambios en el descanso. El mejor del Elche en la primera parte, su guardameta.

El Madrid ha reclamado este penalti por agarrón de Damián Suárez sobre Benzema. Han saltado chispas ¡¡¡¡

El Madrid ha gozado de cinco ocasiones, la más clara un lanzamiento de Cristiano Ronaldo al palo. Además, el árbitro ha anulado un gol de chilena a Benzema por fuera de juego.

El Madrid ha sido claramente superior al Elche, pero sus jugadores de ataque no han estado acertado ante el marco de Tyton. Los blancos han gozado de varias ocasiones, aunque con el paso de los minutos los franjiverdes hanido estirando líneas y alejando a los atacantes del área de Tyton.

Final de la primera parte ¡¡¡¡ El Elche ha aguantado el empuje del Real Madrid

45 El árbitro añade un minuto de prolongación. Cristiano protesta al árbitro al entender que había sufrido una falta en el borde del área.

44Mal Pasalic, que no aprovecha la mejor contra del Elche en toda la primera parte. No se dio cuenta que Aaron entraba por su izquierda y disparó desde la frontal. Su tito se marchó muy alejado de la portería de Casillas. Último minuto de la primera parte.

42Lanzamiento lejano de Isco que detiene sin problemas Tyton. El tiro, flojo y centrado, llegó a las manos del guardameta.

40Cartulina amarilla para Jonathas. Sacó de nuevo el brazo en un forcejeo y golpeó sobre Pepe. Ya estaba advertido por el árbitro.

40GOOOOOL ANULADO A BENZEMA ¡¡¡¡¡ El francés marcó con una espectacular chilena. El delantero parecía en posición antirreglamentaria por muy poco. Hubiera sido un auténtico golazo.

39 El disparo desde la frontal de Aaron se estrelló en Kroos.

37Mano muy clara de Marcelo, que sacó el brazo para cortar el avance de Damián Suárez y tocó el balón con la mano. Segunda cartulina amarilla del partido.

35El Elche, aunque sufre, resiste al Real Madrid. El equipo de Ancelotti, sin embargo, lleva minutos sin tirar a puerta.

34Fuera de juego de Bale, que se marchó en velocidad de su defensor. Tyton evitó el peligro con su salida, aunque el árbitro ya había señalado el fuera de juego.

33 Un mal entendimiento entre Varane y Casillas ha provocado la emoción en la grada del Martínez Valero. Sigue el empate a cero. El central francés ya había vuelto al campo después de ser atendido en la banda.

32 Un mal despeje de Pepe ha podido generar problemas al Madrid. El Elche se estira y parece que busca el marco de Casillas con más fe.

31 El jugador de retira momentáneamente del terreno de juego porque ha tenido que ser atendido sobre el césped por el médico del Real Madrid.

30 Falta ahora de Jonathas cuando pugnaba en ataque por el balón con Varane, que se duele del hombro izquierdo.

30 La rápida contra del Madrid acaba en las manos de Tyton.

29 Casillas, muy atento, bloca bien por alto. Salió bien el guardameta blanco.

29 Falta de Carvajal sobre Víctor Rodríguez en el centro del campo. El Elche se toma un respiro.

27 Fuera de juego de Benzema. Era muy claro.

26Falta en ataque de Jonathas sobre Kroos. Extendió el brazo y golpeó en el rostro del alemán. La falta era muy clara, pero el ilicitano no recibe tarjeta.

25NUEVA OPORTUNIDAD DE CRISTIANO ¡¡¡¡ El pase de Toni Kroos al área fue cabeceado por el portugués, que estaba muy solo, pero el balón se marchó fuera.

24Primera cartulina amarilla del partido. La recibe Albacar por zancadillear a Bale cuando el galés ya le había desbordado. La falta es lateral.

23 El centro de Fjar toca en la espalda de Casillas y llega a las manos de Casillas. El Elche intentaba una contra.

22 Falta de Damián Suárez sobre Cristiano Ronaldo en la medular.

20Bien Lucas Silva en su primer partido como titular en la Liga.

19 Está sufriendo mucho el Elche en defensa. La superioridad del Madrid es manifiesta, aunque no se refleja en el marcador.

19Qué fallo de Cristiano ¡¡¡¡¡ No esperaba el fallo de su rival y se encontró el balón solo ante Tyton. No acertó a rematar. Fue más bien un despeje lo que hizo el portugués. Increíble.

17GRAN ACCIÓN DE BENZEMA ¡¡¡¡ El francés fue excesivamente generoso en esta ocasión. Tenía posibilidad de disparar después de dejar sentado a un rival con su regate, pero el galo prefirió intentar el pase a Cristiano. Un defensor se adelantó al portugués. El Madrid acaricia el gol.

17 Cristiano remata de primeras un gran pase de Marceloa desde la izquierda.

16 El pase de Aarón al segundo palo se marcha directamente por encima de la portería de Casillas. El Elche intenta estirarse.

15 El córner ha provocado una contra del Elche, que ha acabdo sin consecuencias. Se anima el partido ¡¡¡¡

14 Gran intervenciónd e Tyton, que voló para desviar a córner el disparo desde fuera del área de Cristiano Ronaldo. El portugués está muy enchufado.

14 El mando del partido es claramente favorable al equipo de Carlo Ancelotti. El Elche apenas puede superar la línea medular.

12 El Elche se acerca por primera vez al área de Casillas. La acción de Jonathas no provocó ningún peligro al portero del Madrid.

10 Gran intervención de Tyton ante Bale, aunque el delantero blanco había arrancado en fuera de juego. El árbitro lo señala.

9 Nuevo córner a favor del Real Madrid después de una gran internada de Bale.

9 ¡¡¡ Pepe tiraté ¡¡¡¡ ¡¡¡Pepe tiraté¡¡¡¡ canta ahora el público del Martínez Valero.

8 Primer córner del partido, favorable al Madrid. Roco desvió el pase de Cristiano tras su internada en el área. Muy enchufado el Madrid.

7 El público pita a Pepe cada vez que toca la pelota. La afición del Elche no olvida el penalti del pasado curso en el último minuto.

6 Gran acción individual de Benzema, que se marchó de Damián Suárez por la línea de fondo. Su pase al área no encontró rematador.

5 El Madrid sabe que los tres puntos son hoy más importantes que nunca y ha salido a por todas.

4Cristiano Ronaldo al palo ¡¡¡¡¡¡¡ El balón se marcha después a córner. El lanzamiento de rosa del portugués fue desviado con la punta de los dedos por el portero polaco del Elche. Primera ocasión clara del Real Madrid.

4 El Real Madrid ha salido muy activo en su presión.

3Fuera de juego de Bale, que mandó el balón a la red ante la salida de Tyton. Era clara la posición antirreglamentaria del jugador galés.

3 El Real Madrid ha salido dominando el balón.

1Falta en ataque de Bale sobre Albacar. Dudó Tyton en su salida y complicó la vida a su defensa

1 Primer saque de banda del partido, favorable al Real Madrid.

Arranca el partido. El Real Madrid pone el balón en movimiento ¡¡¡¡¡

Previa Se guarda un minuto por Miguel Ángel Carrilero Martínez, jugador de la cantera ilicitana fallecido esta semana.

Previa Es el momento del sorteo de campos. Edu Albacar luce el brazalete en el Elche y Casillas en el Madrid. Junto a ellos, el árbitro, Iglesias Villanueva.

Previa Saltan los jugadores al césped. Tremendo el ambiente en el Martínez Valero.

Previa Los jugadores de ambos equipos ya se han retirado a los vestuarios para recibir las últimas instrucciones. Muy buena entrada en el Martínez Valero. El partido ha despertado una gran expectación en la ciudad ilicitana.

Previa El Real Madrid visita Elche con la intención de ampliar su actual ventaja en la clasificación. El Barcelona tropezaba ayer en el Camp Nou y el equipo de Ancelotti puede distanciarse hoy a cuatro puntos. Pase lo que pase, el conjunto blanco seguirá como líder.

Previa Por si te gusta el baloncesto, te informamos de que el Real Madrid acaba de proclamarse campeón de la Copa del Rey. Ha vencido en la final al Barcelona (77-71).

Previa Los jugadores de ambos equipos ya calientan sobre el césped del estadio Martínez Valero. Los aficionados van ocupando poco a poco sus localidades. Aquí puedes consultar la clasificación de la Liga BBVA.

Previa Otra de estadísticas. Carlo Ancelotti cumple hoy cien encuentros en el banquillo blanco. ¿Sabes cuáles son sus cinco partidos preferidos? Aquí puedes descubrirlo.

Previa Te recordamos que, con su titularidad en Elche, Casillas cumple 500 partidos en la Liga. Es el primer portero que llega a esa cifra con el mismo club en toda la historia del campeonato.

Previa En el Martínez Valero no estará esta noche el presidente del Real Madrid. Florentino Pérez está en Gran Canaria presenciando la final de la Copa del Rey de baloncetso entre el conjunto blanco y el Barcelona. Aquí puedes consultar cómo va el partido.

Previa Tampoco hay novedades en el once del Elche. Fran Escribá repite por tercera jornada consecutiva su equipo.

Ya tenemos también el once inicial del Elche. Fran Escribá juega ante el Real Madrid con: Tyton; Damián Suárez, Roco, Lombán, Albacar; Aaron, Pasalic, Adrián, Víctor; Fajr y Jonathas.

Ya tenemos el once inicial del Real Madrid. Ancelotti juega con Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Lucas Silva, Isco; Bale, Benzema y Cristiano. No hay novedades en el equipo blanco, en el que repite el centrocampista brasileño Lucas Silva después de su estreno como titular el pasado miércoles en la Champions.Ancelotti repite el mismo once que presentó frente al conjunto alemán en la ida de los octavos de final de la Champions.

PreviaIsco es uno de los jugadores más en forma del Real Madrid. Su evolución está resultando asombrosa esta temporada. Uno de sus grandes secretos es el entrenamiento personal que realiza en sus ratos libres. Conoce aquí la historia.

Previa Los aficionados siguen llegando al estadio, mucho ambiente en los alrededores. Así ha sido la llegada de los jugadores del Elche.

PreviaLos jugadores del Real Madrid ya han llegado al estadio Martínez Valero de Elche. El equipo de Ancelotti se presenta con la intención de seguir la recuperación en su juego. El cuadro blanco no muestra todas las cualidades que le llevaron a arrasar durante 22 partidos consecutivos hasta el choque frente al Valencia en Mestalla, donde perdió 2-1. Los primeros síntomas de que el equipo estaba enfermo aparecieron en el Mundial de Clubes y entre el cuadro «ché» y el Atlético de Madrid, ambos sacaron a la luz algunas de las vergüenzas blancas.La recuperación está siendo lenta y en el último encuentro de Liga de Campeones, Ancelotti ya consiguió dirigir a un equipo ordenado, bien táctica y defensivamente y bastante contundente en ataque. Ganó 0-2 en Alemania y, con un fútbol algo tedioso, encarriló su clasificación para los cuartos de final del torneo europeo.

Ya está todo preparado en el vestuario del Elche, que ha publicado esta imagen en su cuenta oficial de Twitter (@elchecfoficial)

Previa Te recordamos que el árbitro del partido de esta noche es el gallego Iglesias Villanueva.

Previa Este es el mensaje que ha publicado Jesé en su cuenta oficial de Twitter horas antes del partido.

Previa Te recordamos que esta mañana se ha disputado ya el partido entre la Real Sociedad y el Sevilla, un encuentro loco y con siete goles que finalmente ha ganado el conjunto donostiarra.

Previa Hablamos ahora de uno de sus ausentes en el Martínez Valero. El croata Modric continúa su recuperación y todo apunta a que su vuelta a los campos tiene ya fecha: el próximo 10 de marzo en el duelo de vuelta de Champions ante el Schalke 04.

PreviaEl Elche, después de ganar dos partidos consecutivos al Eibar y al Rayo Vallecano para salir del descenso, se encuentra en su mejor momento de una convulsa temporada. El equipo ilicitano, a cuatro puntos de la zona de descenso, se agarra a su buen momento de forma y a las dudas que ha dejado el líder en sus últimos desplazamientos en la Liga. El campo del Córdoba y en el del Atlético, los blancos no dieron el nivel y ahora los hombres del técnico Fran Escribá buscarán dar la sorpresa.

Previa Aquí puedes leer los datos estadísticos más interesantes de los enfrentamientos entre Elche y Real Madrid en el campo del conjunto franjiverde.

Previa El partido en el Martínez Valero es especial para Íker Casillas, que hoy cumple 500 partidos en el campeonato liguero español. El guadameta suma 327 victorias y es el séptimo jugador con más encuentros de Liga. Su siguiente reto es superar a Miguel Soler, que sumó 504 partidos.

Previa El Real Madrid afronta el partido con la tranquilidad de saberse, pase lo que pase, líder de la Liga BBVA, y como una manera de disipar sus dudas definitivamente y brindar la victoria a un Carlo Ancelotti que cumple cien partidos en el banquillo madridista. Tras dos victorias ante Deportivo (2-0) y Schalke (0-2), el técnico italiano no ha conseguido hacer callar todas las voces que planean entre la hinchada blanca tras la dolorosa derrota del derbi (4-0), y que señalan a distintos debates entorno a su sistema y su alineación, que volverán a ser puestos a prueba en el Martínez Valero.El Elche, por su parte, tratará de dar la sorpresa y continuar con su racha de dos victorias consecutivas, sumando cuatro de los seis últimos triunfos posibles, y continuar con su escalada para salir de la zona de descenso ante un Real Madrid que no tiene al Martínez Valero entre sus campos predilectos. El penalti transformado la pasada temporada por Cristiano Ronaldo en el minuto 96 (1-2) aún continúa en la retina del aficionado del Elche, que ha perdido en las últimas cuatro visitas madridistas, y que apela al balance de 6 victorias, 6 empates y 8 derrotas como locales ante los blancos, y a su buena dinámica.

Aquí puedes veer algunas de las curiosidades sobre el Elche-Real Madrid que ha publicado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en su cuenta oficial de Twitter (@LaLiga)

Previa En la previa del partido ante el Elche, Carlo Ancelotti hablaba sobre la renovación de su contrato con en el equipo blanco, que acaba en 2016. Aquí puedes leer sus reflexiones.

PreviaAnte el mejor Elche de la temporada, el Real Madrid busca encontrar la excelencia en el juego que perdió hace mes y medio, aunque el pasado miércoles mejoró su imagen en el partido de Champions ante el Schalke. La sorprendente derrota del Barcelona en el Camp Nou ante el Málaga (0-1) provocae que este partido adquiera aún mayor importancia porque, de ganar, el conjunto de Carlo Ancellotti dejaría al conjunto azulgrana a cuatro puntos de distancia.

Previa Siga el partido en directo Elche-Real Madrid, de la jornada veinticuatro de la Liga BBVA.

Ver los comentarios