poster Vídeo
Neymar expres su frustración durante el partido ante el Málaga - Reuters
liga bbva

Los fantasmas regresan al Barcelona

Ante el Málaga, los de Luis Enrique tuvieron un nuevo tropiezo en el momento más inoportuno, con el liderato en sus manos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona volvió a tropezar en partido oficial en el momento más inoportuno, cuando tenía la ocasión de colocarse líder de la Liga de manera provisional a la espera de que el Real Madrid jugara su encuentro en Elche. Nadie lo esperaba, pero el Málaga venció en el Camp Nou gracias a un gol de Juanmi que llegó tras una mala cesión de Alves y una tímida salida de Claudio Bravo. Es cierto que un error puntual decantó la balanza, pero si el Barça sumó la cuarta derrota liguera fue por no saber superar el planteamiento defensivo de su rival, cosa que le ha sucedido en la mayoría de los pinchazos que ha cosechado esta temporada.

De hecho, quitando el 3-1 de finales de octubre en el clásico del Bernabéu, los de Luis Enrique se han quedado a cero en todos los partidos que no ha conseguido ganar en Liga.

Sucedió precisamente contra el Málaga en La Rosaleda en la quinta jornada (0-0), ante el Celta en el Camp Nou en la décima fecha (0-1), más adelante en el Coliseum de Getafe (0-0), el 4 de enero en Anoeta contra la Real Sociedad y este sábado en casa otra vez por la mínima (0-1) contra el Málaga de Javi Gracia, que volvió a superar a Luis Enrique en el apartado táctico. "Nos ha faltado equilibrio y paciencia, me gustaría que fuera un accidente", afirmó el técnico asturiano, que detuvo su mejor racha en las once victorias seguidas.

Por otra parte, el Barça acusó otra vez la presión de verse ante la posibilidad de ponerse líder provisional de la Liga. No hace mucho, en la jornada 17, el equipo azulgrana desaprovechó en Anoeta la derrota del Real Madrid en Mestalla ante el Valencia. Los madridistas eran líderes con un punto de ventaja (con un partido menos) y Messi y compañía se estamparon contra la Real Sociedad en un encuentro que hizo estallar una crisis en el club que se llevó por delante a Zubizarreta, provocó un cisma en el vestuario y llevó al presidente Bartomeu a adelantar las elecciones.

Ver los comentarios