Isco será titular hoy
Isco será titular hoy - efe

El Madrid guarda fuerzas mirando al clásico

Visita al Levante sin Ramos y Coentrao, reservados para el Liverpool y el Barça. Juegan Isco y Nacho. Benzema y Varane, bajas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para el Real Madrid todos los partidos son importantes, porque solo le vale ganar, pero la llegada del clásico y de la Champions suscita la planificación concisa de Carlo Ancelotti con el fin de vencer al Barcelona el día 25 sin dejarse puntos ni jirones en los partidos previos frente al Levante, hoy (16 horas) y el Liverpool, el miércoles. El entrenador mira a largo plazo y ha programado un reparto de esfuerzos entre veinte futbolistas que disputarán siete encuentros en veintidós días. Isco y Nacho serán titulares hoy en Valencia. Chicharito aspira a ser la tercera novedad, en lugar de James, que regresó agotado de sus viajes con la selección colombiana. La cuarta puede ser Arbeloa, en el puesto de Carvajal.

El responsable del equipo decidirá hoy esas dos posiciones. No cuenta con Ramos y Coentrao, que se preparan para Liverpool y el clásico. Benzema y Varane son baja. Carlo busca rotaciones con el objetivo de recibir al Barcelona con su once de gala.

El maratón que Ancelotti, Paul Clement, Hierro y Giovanni Mauri han trazado para mantener la frescura en el plantel utilizará a todos los futbolistas y no permite ni un tropiezo. Tras el Levante, el Liverpool (día 22) y el clásico, los blancos visitarán al Cornellá en la Copa (día 29) y al Granada en Liga (1 de noviembre). Después recibirán a los ingleses el día 4 y al Rayo el 8 de noviembre. Todos saben que la meta fundamental de esta carrera es ganar al máximo rival en el Bernabéu dentro de siete días.

Vencer al invicto Barcelona. A cuatro puntos del conjunto catalán, el Madrid se siente obligado a ganar para eliminar la desventaja, aunque su cometido principal es otro, tan psicológico como futbolístico: acabar con el espíritu de invicto y de imbatido en la Liga que disfrutan Luis Enrique y sus hombres.

El puesto del Real Madrid que no participa del reparto de esfuerzos es la portería. «En Valencia juega Casillas». El entrenador rechazó emular «la transición dulce» que Del Bosque anunciaba en la selección española, de Íker a De Gea. «Aquí no está De Gea, así que no queremos transiciones».

El italiano cortó el debate. Keylor no debe sentirse desmoralizado. Al revés. Tendrá partidos. Lo que Carlo no desea es dejar abierta esa puerta dialéctica y engrosar la polémica. Navas disputará encuentros en todas las competiciones y el técnico lo comunicará el día previo como una concesión para mantener activo y alerta al costarricense. Inicialmente jugará el día 29 en Cornellá, en el estreno de la Copa.

Ver los comentarios