Incendio en Puerto Real

Reunión entre la Junta y el Ayuntamiento de Puerto Real para abordar el futuro de Las Canteras

La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha señalado que se trabajará en la «regeneración» y «restructuración» del parque

El Gobierno declara Puerto Real como zona catastrófica tras el incendio en las Canteras

Reunión entre la Junta y el Ayuntamiento de Puerto Real L. V.

L. V.

Cádiz

La delegada de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, y la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, han mantenido este martes una reunión en la que han abordado el futuro del parque de Las Canteras, que sufría un grave incendio el pasado mes de agosto.

En palabras de la regidora de Puerto Real, en el municipio «estamos necesitamos de respuestas» y en este encuentro con el organismo andaluz «las hemos obtenido».

Colombo señalaba que «la colaboración entre administraciones es un sello de la Junta» y de ahí la importancia de la reunión entre con el Ayuntamiento de Puerto Real para trazar una estrategia común para «continuar trabajando en esa restructuración y en esa regeneración», con el fin de que Las Canteras vuelva a presentar en el futuro la misma imagen que tenía previo al incendio, un parque «que es importante no solo para Puerto Real, sino para la Bahía de Cádiz».

«Vamos a trabajar de una manera conjunta y colaborativa para informar a los ciudadanos de Puerto Real y la Bahía de Cádiz sobre ese espacio que tanto quieren de la provincia», aseguraba Mercedes Colombo.

Hasta 80 hectáreas calcinadas por el fuego

El incendio en el parque de las Canteras se inició a las 15,35 horas del pasado domingo, 6 de agosto, y a las 17,15 horas la Junta de Andalucía activó el nivel uno de alerta, lo que permitía el desalojo preventivo de los vecinos que se vieran afectados por la cercanía de las llamas.

El fuego también provocó cortes de carretera durante varias horas en la autopista AP-4, que une las provincias de Cádiz y Sevilla, a su paso por Puerto Real, así como los accesos a la capital gaditana por sus dos puentes --Carranza y Constitución--.

En esas primeras horas, los propios vecinos de la zona trataron de ayudar en las tareas de extinción, saliendo con mangueras y cubos de agua con los que sofocar las llamas.

A las 23,30 horas de ese domingo, el Infoca dio por estabilizado el incendio y los vecinos que fueron desalojados por prevención pudieron regresar a sus casas una vez restablecido el nivel cero de emergencia. Efectivos del Infoca estuvieron trabajando para su control y remate casi una semana, en concreto, hasta el sábado 12 de agosto, cuando se dio por extinguido totalmente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación